elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Tollos concluye la restauración de su fachada y campanario después de dos meses de obras

  • Los trabajos han permitido la electrificación de las dos campanas

La parroquia de San Antonio de Padua de la localidad alicantina de Tollos, integrada en la archidiócesis de Valencia, ha concluido la restauración de su fachada principal y el campanario, según ha afirmado su párroco Juan Enrique Pascual.

Esta rehabilitación “ha recuperado la piedra original de la fachada datada de finales del siglo XIX y se ha aprovechado para colocar en ella una imagen de San Antonio de Padua, titular de la parroquia”, según Pascual.

Durante la intervención también se ha rehabilitado el campanario, que presentaba problemas en su estructura. Asimismo, “se ha aprovechado esta intervención para electrificar las dos campanas que lo componen, a través de la empresa '2001 Técnica y Artesanía S.L´s de la localidad valenciana de Massanasa”, ha añadido.

Las obras de rehabilitación de la parroquia se han desarrollado a lo largo de dos meses, sin que hayan tenido que suspender por ello el culto y han sido sufragadas, “gracias a la subvención de la Diputación de Alicante y una ayuda del Ayuntamiento de la localidad”, según ha manifestado a la agencia AVAN el párroco Juan Enrique Pascual.

Subir