19 de febrero de 2020 19/2/20

La parroquia de Pedreguer ofrece conciertos en su XXI Festival Internacional de Órgano

    La parroquia de la Santa Cruz de la localidad alicantina de Pedreguer, perteneciente a la diócesis de Valencia, está acogiendo durante este mes de octubre "Els Concerts de la tardor" dentro de su XXI Festival Internacional de Órgano.

    Los conciertos del festival, que comenzaron el pasado 29 de septiembre, se desarrollarán todos los viernes de octubre a las 20.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Durante los conciertos, músicos de diversos países interpretarán piezas de música sacra con la participación del órgano que se conserva en el interior del templo, que fue donado en 1997 por la Fundació Server i Pérez a la localidad de Pedreguer. Está compuesto por dos teclados manuales de 56 notas, un teclado de pedal de 30 y 1500 tubos.

    Así, hoy, viernes, intervendrá la Orquestra de Cambra Dornach, de Basilea (Suiza); Josep Vicent Giner al órgano y bajo la dirección de Jonathan Brett Harisson. En el repertorio figurarán piezas de compositores como Albinoni, Poulenc, Janácek y Sibelius.

    Subir