26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja celebra el Día Europeo de los Parques

  • Hoy sábado 22 de mayo, con actividades para todos los públicos

  • Se incluye una actividad de Yincana y una ruta guiada para explicar la evolución agrícola de la zona

La Conselleria de Medio Ambiente celebra hoy sábado 22 de mayo el Día Europeo de los Parques en el Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Las actividades organizadas por la conselleria están abiertas a la participación del público en general.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a los usuarios del parque; promover la participación ciudadana en la conservación y mejora de los espacios naturales protegidos; divulgar los valores naturales y paisajísticos del parque y sensibilizar sobre la fragilidad de los ecosistemas, entre otras cuestiones.

La jornada comenzará con la actividad Yincana, “Descubre los tesoros del parque natural”, un recorrido organizado por grupos a través de cuatro kilómetros del parque, con el fin de conocer los diferentes elementos del paisaje y sus usos ancestrales para la orientación humana. Asimismo, se fomentará el trabajo en equipo para la consecución de un objetivo común.

Esta actividad se complementará con otra de carácter familiar, denominada “Detectives de la naturaleza”, cuyo objetivo es realizar una búsqueda de diferentes elementos botánicos y zoológicos para un grupo máximo de 25 niños y sus padres. La actividad se desarrollará en el exterior del centro de información servirá para adquirir una comprensión básica de la flora del enclave y las relaciones ecológicas existentes entre las comunidades vegetales y animales.

Ruta guiada
Por último, se realizará una ruta guiada con el título “La Biodiversidad y las personas en los espacios naturales protegidos”, que consiste en un recorrido de 1,5 kilómetros en la que se explicará a los participantes la relevancia del parque natural en el desarrollo económico de la zona. También se destacará la evolución de la agricultura en el entorno y cómo los cultivos han ido variando según las necesidades a lo largo de los años. Por último, se realizará la simulación de una plantación de una vid, mostrando la forma tradicional de plantación de La Mata.

Subir