elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onil promociona su Museo de la Muñeca en Fitur

Onil promociona su Museo de la Muñeca en Fitur  - (foto 1)
  • Este espacio cultural exhibe más de 1.200 muñecas, muchas de ellas únicas, que datan de los siglos XVIII, XIX y XX

El municipio de Onil ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2014- para dar a conocer los contenidos del Museo de la Muñeca, ubicado en la Casa de l'Hort del municipio. La directora del centro Fabiola Juan ha presentado esta mañana este espacio cultural que exhibe más de 1.200 muñecas, muchas de ellas únicas, que datan de los siglos XVIII, XIX y XX.

El Museo de la Muñeca abrió sus puertas en julio de 2011 con el objetivo de dar a conocer y acercar al visitante la historia y el proceso de fabricación de los juguetes, desde el boceto inicial hasta la imagen final de los mismos. Sus fondos están compuestos por piezas procedentes de varias colecciones particulares, así como de empresas locales y del Ayuntamiento de Onil.

Distribuido en tres plantas, sus salas acogen, asimismo, una habitación destinada al descanso de los Reyes Magos, exposiciones temporales y un espacio en el que están representadas empresas del municipio que operan en la actualidad como Muñecas Antonio Juan, Mariquita Pérez, Berjuan, Famosa o Muñecas Falca.

El municipio de Onil acoge actualmente el 80% de la producción muñequera nacional y fabrica juguetes tan conocidos como Mariquita Pérez, ‘La Nancy’ o los Playmobil, ha explicado Fabiola Juan.

Subir