2 de diciembre de 2020 2/12/20

Nueva campaña para control del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados

  • La subdelegada recuerda que su uso reduce a la mitad la probabilidad de muerte en caso de accidente

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “el lunes 13 de septiembre se inicia una nueva campaña sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, dada la importancia que tienen dichos elementos de seguridad al reducir notoriamente, en caso de accidente, sus consecuencias lesivas”. La campaña se prolongará hasta el próximo 19 de septiembre.

Llinares ha señalado que “la campaña tiene un aspecto divulgativo sobre la importancia de su utilización a la vez que permitirá conocer el grado de uso de dichos elementos de seguridad”.

“Y es que, ha insistido, el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.

Llinares ha dado a conocer los datos de la última campaña especial de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados en la provincia desarrollada del 15 al 21 de febrero de 2010.

En dicha campaña los agentes del subsector de Tráfico de Alicante controlaron un total de 10.000 conductores y 4.825 pasajeros. De ellos, 165 conductores circulaban sin cinturón de seguridad y 64 pasajeros lo hacían sin cinturón o sin sistema de retención homologado.

De los pasajeros controlados, 574 eran menores de 12 años. De ellos, 13 no llevaban cinturón o sistema de retención infantil.

De los pasajeros adultos, 51 no portaban cinturón de seguridad.

La subdelegada ha subrayado que “se pretende crear un compromiso social con la seguridad vial para que nadie se muestre indiferente”.

Subir