elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 355.479 euros del Plan Confianza para reformar el polideportivo de Banyeres”

Trini Miró: “La Generalitat ha invertido 355.479 euros del Plan Confianza para reformar el polideportivo de Banyeres”
  • La consellera de Cultura y Deporte ha inaugurado las reformas del polideportivo de Banyeres de Mariola

  • L’Alcoià recibirá del Plan Confianza casi 23 millones de euros para 35 proyectos

  • La comarca cuenta con 12 proyectos, 7 de cultura y 5 de deporte, por un importe de 5,3 millones

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la Generalitat ha invertido en reformar el polideportivo de Banyeres de Mariola 355.479 euros del Plan Confianza, puesto en marcha por el President Camps, para convertir esta infraestructura en un magnífico espacio para la práctica y el disfrute del deporte”.

Trini Miró ha inaugurado las obras de las reformas de adecuación de los vestuarios y el cambio de pavimento en la pista interior en el pabellón cubierto, así como la adecuación de los vestuarios de la piscina Municipal de Banyeres de Mariola. Allí ha señalado que “la comarca de l’Alcoià recibirá del Plan Confianza más de casi 23 millones de euros para 35 proyectos. En Cultura y Deporte, esta comarca cuenta con 12 proyectos, 7 de cultura y 5 de deporte, por un importe de 5,3 millones, que va asumir la Generalitat para que la oferta cultural y deportiva llegue a todos los puntos de la Comunitat”.

“Gracias al Plan Confianza, y a otras inversiones que realiza la conselleria de Cultura i Esport, como el Plan de Instalaciones Deportivas, la Generalitat está consiguiendo crear una red de infraestructuras de primer nivel para que la oferta cultural y deportiva llegue absolutamente a todos los puntos de la Comunitat”, según ha afirmado Miró.

La consellera de Cultura y Deporte ha señalado que “el Plan Confianza ha supuesto que todos los municipios de nuestra Comunitat reciban inversiones de la Generalitat. Muchos de esos municipios están destinando el dinero que reciben para nuevas infraestructuras culturales y deportivas o para reformar, como es el caso de este polideportivo, las ya existentes, demostrando así que los ciudadanos aprecian mucho tener a su alcance buenas instalaciones culturales y deportivas porque son fundamentales en cualquier sociedad avanzada y moderna”.

Plan Confianza
Trini Miró ha recordado que “la Conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria que mayor cantidad de dinero destina a los ayuntamientos a través del Plan Inversiones Productivas que ha puesto en marcha el presidente Camps. De los 1.020 millones de euros previstos, 247,9 millones de euros se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte que se desarrollan en 205 municipios de la Comunitat”.

Trini Miró ha señalado que “los 333 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de más de 247,9 millones €. Del total, 278 ya están iniciados. La ejecución de los 185 proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 370 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de 5.000 empleos. En total, cuando los 333 proyectos estén en marcha, se habrán creado 13.000 puestos de trabajo”.

“En la provincia de Alicante las inversiones que va a realizar la Generalitat a través del Plan Inversiones Productivas para infraestructuras culturales y deportivas superan los 91 millones de euros. Más de un millón y medio de personas van a verse beneficiadas con la inversión que realice el gobierno de Francisco Camps para mejorar la oferta cultural y deportiva de todos los alicantinos” según ha afirmado Miró.



Subir