elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración Gobierno de España-Colegio de Gestores Administrativos

Convenio de colaboración Gobierno de España-Colegio de Gestores Administrativos
  • Llinares: “El objetivo es ofrecer un mejor servicio al ciudadano”

  • A partir de ahora los gestores administrativos de Alicante pueden tramitar documentos de terceras personas ante la Oficina de Extranjería

MÁS FOTOS
Convenio de colaboración Gobierno de España-Colegio de Gestores Administrativos  - (foto 2)
Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha presentado junto al Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de la provincia de Alicante, Francisco Candela, la adhesión del Colegio de Gestores Administrativos de Alicante al convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, en relación con la realización de trámites administrativos.

Llinares ha destacado la “colaboración de los gestores administrativos para dar un paso más en el esfuerzo por acercar la administración pública a los ciudadanos, hacerla más accesible, más eficaz y eficiente para que los ciudadanos y ciudadanas tengan un servicio de calidad”.

“La adhesión de hoy del Colegio de Gestores Administrativos de Alicante al convenio marco va a permitir que a partir de ahora, estos profesionales pueden tramitar documentos de terceras personas ante la Oficina de Extranjería” Además, en breve plazo de tiempo también lo podrán realizar vía telemática.

A partir de ahora, los profesionales del Colegio de Gestores Administrativos de Alicante podrán facilitar a los ciudadanos servicios de información, asistencia, consulta y presentación de documentación, además de tramitación y gestión de los mismos ante las dependencias de Extranjería.

Los trámites que podrán gestionar se refieren a autorizaciones: Residencia y trabajo por cuenta ajena renovación, Residencia y trabajo cuenta propia renovación, Residencia renovación y Residencia larga duración. Esto es, aquellos trámites que no requieran la presencia del interesado.

El número de autorizaciones resueltas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2010 en la provincia de Alicante, y que a partir de ahora podrán tramitar los gestores administrativos, asciende a 41.407 expedientes, “lo que da una idea de la importancia de este convenio de colaboración para prestar un servicio que permitirá la reducción de los tiempos de tramitación de los expedientes”.

Llinares se ha referido a las tramitaciones de residencia de larga duración ya que “han pasado cinco años desde el proceso de normalización y es el momento de su renovación”.

En este sentido, en lo que llevamos de año se han resuelto 26.635 autorizaciones de Residencia de larga duración. En el mismo período de 2009 la cifra era de 8.677 expedientes de residencia de larga duración.

La subdelegada ha concluido que el convenio “es un paso más hacia la modernización y mejora de la atención al ciudadano”.

 

Subir