elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno genera más de 430 puestos de trabajo en Almoradí con la inversión de 5,17 millones de euros de los Planes E

  • La subdelegada inaugura las nuevas instalaciones del Estadio Sadrián donde se ha invertido 623.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

  • Almoradí desarrollará 26 proyectos que renuevan el municipio, mejoran instalaciones y adecua espacios públicos gracias a los fondos del Gobierno de Rodríguez Zapatero

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó “los efectos positivos” para la creación de empleo de los distintos Planes E que ha decretado el Gobierno de España, liderado por Rodríguez Zapatero, en 2009 y 2010. Llinares, que inaugura hoy las instalaciones renovadas del Estadio Sadrián, puso como ejemplo la localidad de Almoradí, donde estos planes, con una inversión de 5´17 millones de euros, han generado 438 puestos de trabajo.

“Los Planes E, además de crear nuevas y mejorar las instalaciones como el estadio de Almoradí, han supuesto un alivio para muchas familias que, en todos los pueblos, estaban pasando problemas por la falta de empleo”, comentó la subdelegada. La representante del Gobierno en Alicante explicó que el Plan E de 2009 creó 117 puestos de trabajo, un 244% más de lo previsto. Este año, Almoradí generó otros 321 empleos más a cargo de los Planes E de 2010.

Según Llinares, la inversión extraordinaria del Gobierno de España ha hecho realidad la reforma del Estadio Sadrián, que ha consistido en la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de tierra, y en la mejora de la pista de atletismo para lo que se ha destinado más de 632.000 euros.

Almoradí recibió el pasado año un total de 3,17 millones de euros con los que se desarrollaron 22 proyectos diferentes en todo el término municipal. Llinares destacó la posibilidad de que la localidad de la Vega Baja cuente con mejores instalaciones en el cementerio, la recuperación de espacios verdes, la reforma de centros deportivos y escolares, o el saneamiento en distintas calles de la red de agua potable.

Este año, además de la reforma del estadio, se han invertido los más de dos millones de euros destinados a Almoradí por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a la mejora de las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución y a modernizar el alumbrado público. El municipio también va a poder mantener los Programas de Interés Social del Ayuntamiento con más de 400.000 euros de éste segundo Plan E

Llinares señaló que “esta inversión, más la aportación que ha recibido del Consejo Superior de Deportes (CSD), demuestra que Almoradí cuenta con el Gobierno de España, un Ejecutivo que piensa en las personas y los territorios sin mirar el color político de cada uno, sólo con el único objetivo de mejorar el país y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Subir