elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre el plazo de participación pública del proyecto de tranviarización entre Benidorm y Altea

  • La obra ampliará y electrificará la línea del TRAM entre las estaciones de ambas poblaciones

  • Se trata de hacer accesible a los ciudadanos la información sobre los estudios de integración paisajística, y conocer e incorporar sus opiniones a los proyectos

  • Se ha dispuesto información actualizada para todos los interesados en la página web del Ente Gestor de Infraestructuras, www.gtp-gva.es

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, cumpliendo con la normativa que recoge el Reglamento del Paisaje de la Comunitat Valenciana, ha abierto el plazo del proceso de participación pública del estudio de integración paisajística, del proyecto Tranviarización de la Línea 1 Alicante-Denia de FGV en el ámbito de Benidorm.

Este proyecto pretende ampliar y electrificar la plataforma de la línea 1 del TRAM existente entre las estaciones de Benidorm y Altea.

Plan de Participación Pública

El plan de participación pública tiene por objeto hacer accesible a los ciudadanos la información sobre los proyectos que incluyan un estudio de integración paisajística, al mismo tiempo que permite a la administración conocer e incorporar, en una fase posterior, las opiniones que el público interesado pueda verter sobre estas actuaciones.

El Plan de Participación Pública tiene una duración de 30 días, durante los cuales el ciudadano tendrá acceso a la documentación depositada en las sedes de GTP, en Alicante y Valencia, y en el Ayuntamiento de Benidorm. Por otra parte, la información estará disponible en las webs www.gtp-gva.es y www.novotec.es.

Tranviarización de la línea en el ámbito de Benidorm

Un primer tramo se hará en variante la alineación ya ejecutada en la renovación y electrificación en el tramo Villajoyosa-Benidorm. Incluye actuaciones en el paso inferior bajo la Avenida de Beniardá, el viaducto sobre el barranco de l’Aigüera y la integración de superficie del tramo, transformándolo en una zona verde.

El siguiente tramo se inicia una vez atravesado el barranco de l’Aigüera y finaliza en el cruce bajo la Avenida de la Comunidad Europea. Se trata de una ampliación de la actual plataforma, destacando la construcción de una estación en las proximidades de la de autobuses. Ello conferirá a la terminal un carácter multimodal.

El tercer tramo, comprendido entre el cruce bajo la Avenida Europa y la parada del TRAM Disco Benidorm, se duplica el trazado actual hacia el lado mar.

El cuarto y último del proyecto, termina en la Estación de Altea. La intervención consistirá en la electrificación de la línea, mediante la instalación de catenaria y la construcción de dos subestaciones de tracción; además se adecuarán de todos los andenes del recorrido a las dimensiones del Tren-TRAM.

 

Subir