elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “Penàguila es un excelente destino para el turismo de interior”

  • La directora general de Turisme ha visitado esta localidad alicantina

  • La Conselleria de Turisme ha otorgado a la localidad, en los últimos cuatro años, más de 55.000 euros para mejorar sus recursos turísticos

La directora general de Turisme, Pilar Collado, ha visitado la localidad de Penàguila, en la comarca alicantina de l’Alcoià, para continuar con la labor de la Conselleria por la promoción del Turismo de Interior.

En los últimos cuatro años, entre 2007 y 2010, la Conselleria de Turisme y el Consell, a través del ambicioso Plan Confianza, han otorgado más de 55.000 euros a la localidad de Penàguila para mejorar sus recursos turísticos, una inversión que ha propiciado que el municipio “abra una ventana al futuro gracias a la llegada de turistas”, ha comentado Pilar Collado.

“Las costas de la Comunitat, especialmente las playas de Alicante, son un destino turístico ampliamente consolidado en los mercados nacionales e internacionales. Durante mucho tiempo, el turismo de interior ha sido minoritario pero, en la actualidad, es una gran opción de futuro para las comarcas del interior, que se han puesto a trabajar mejorando sus espacios de interés, sus alojamientos, su oferta gastronómica y de ocio”, ha dicho Collado.

Penàguila, gracias a su inmejorable ubicación en la montaña alicantina, “cuenta con recursos naturales que los turistas cada día valoran más, y que son inigualables para la práctica de todo tipo de deportes de montaña”, ha destacado la Directora General.

Se trata de una localidad que, entre los años 2007 y 2009, ha recibido inversiones de la Conselleria de Turisme por valor de 51.264 euros, para la mejora de sus recursos turísticos y el Plan de Apoyo a los sectores productivos.

Además, el Plan Confianza ha sido clave para que Penàguila pueda explotar al máximo sus recursos turísticos. En el año 2009, Turisme subvencionó, gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, la adecuación de la fuente y zona perimetral en el Jardín de Santos, por valor de 29.803,51 euros, a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento del municipio.

Por otra parte, en 2010 la localidad recibió 4.090 euros para la elaboración de trípticos y carteles para la divulgación turística del Jardín de Santos, procedentes del Plan de Adecuación de los Recursos Turísticos.

Subir