elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anima a los alicantinos a participar activamente en la elaboración de las políticas del Grupo Popular

Blasco anima a los alicantinos a participar activamente en la elaboración de las políticas del Grupo Popular
  • El portavoz popular destaca el papel de los diputados, alcaldes y concejales por su cercanía a los ciudadanos y su posibilidad de recoger propuestas

  • Asegura que es “un error” pensar que el político sólo ha de comunicarse con la gente durante el periodo electoral

  • Advierte de que ante las próximas elecciones autonómicas y municipales los socialistas “usarán todas las artimañas para acabar con el PP” e insta a trabajar para lograr una nueva victoria jugando limpio

MÁS FOTOS
Blasco anima a los alicantinos a participar activamente en la elaboración de las políticas del Grupo Popular  - (foto 2)
Blasco anima a los alicantinos a participar activamente en la elaboración de las políticas del Grupo Popular  - (foto 3)
El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha animado hoy a los alicantinos a participar activamente en la elaboración de las políticas que el Grupo Parlamentario Popular lleva a cabo en el Parlamento Valenciano.

Blasco ha participado en Alicante en un acto de balance parlamentario con motivo del cierre del periodo de sesiones de Les Corts. El acto ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas diputados autonómicos, nacionales, alcaldes, portavoces y consellers.

El Síndic popular ha destacado la actividad desarrollada por su grupo durante este periodo de sesiones, en el que se han aprobado 12 leyes, 6 más que en el mismo periodo del año pasado. Blasco ha defendido que los populares “hemos trabajado todos los días en defensa de los ciudadanos de la Comunitat”.

El portavoz popular y conseller ha querido destacar la importancia de que los políticos se mantengan a pie de calle y se establezca una relación de interactuación con los ciudadanos. Así, Blasco ha defendido que los diputados, alcaldes y concejales “juegan un papel de primer orden, ya que son los representantes políticos más próximos a los ciudadanos”. “Por lo tanto –les ha dicho- tenéis más posibilidades de conocer qué es aquello que ocupa y preocupa a nuestros vecinos, ya que es así como se hace la política, escuchando propuestas y trasladándolas a las instancias correspondientes”.

Blasco ha calificado como “de vital importancia” que los diputados, alcaldes y concejales den a conocer a la ciudadanía el trabajo del Grupo Parlamentario, “pero de igual manera se deben recoger y trasladar al Parlamento las sugerencias de los ciudadanos. Es de esta forma como se conjuga perfectamente la democracia representativa con la participativa”.

El Síndic popular ha señalado que es “un error” pensar que el político sólo ha de comunicarse con la gente durante el periodo electoral. “Nunca lo hemos pensado en el Partido Popular, porque a nosotros lo que nos motiva son las personas y su ambición de hacer más grande a la Comunitat”.

Blasco ha recordado que el compromiso de saber qué quieren los valencianos se renueva en cada reunión que los miembros del Grupo Popular mantienen con la sociedad civil. “Eso es lo que hace que el Grupo Parlamentario Popular tenga los pies en el suelo, esté próximo a los intereses de los ciudadanos y pueda así defenderlos de forma eficaz. Todo lo contrario que un Grupo Socialista totalmente ajeno y de espaldas a las preocupaciones de nuestros conciudadanos, empecinado en buscar atajos que le conducen a un despeñadero”.

Responsabilidad
El Síndic popular ha afirmado que su formación ha ejercido su labor en el último periodo de sesiones con “responsabilidad”. Así, ha destacado el impulso y la aprobación de 4 declaraciones institucionales, la aprobación de 43 Proposiciones No de Ley, la celebración de dos plenos monográficos o la función de control preguntando al President y a los consellers sobre los temas que más interesan a los valencianos tales como el agua, las inversiones, la sanidad, las infraestructuras, la educación, el empleo, o las repercusiones que la subida del IVA impuesta por el Zapatero iba a tener en nuestra economía.

Durante su intervención Blasco ha recordado que durante este periodo de sesiones el Grupo Popular ha presentado diversas iniciativas específicas de la provincia de Alicante. Así, ha señalado la defensa de los trasvases, con especial mención al Tajo-Segura y al Júcar-Vinalopó, las infraestructuras (variante de la N-332 a su paso por Benissa o el apoyo a los alcaldes de La Marina en su demanda del tren Gandia-Denia), la apuesta por el turismo o la demanda al Gobierno de España de que cumpla con su compromiso de construir comisarías de policía en las poblaciones de más de 30.000 habitantes.

En cuanto a las leyes, Blasco ha destacado la nueva Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, “que beneficiará a todos los municipios de la provincia de Alicante”, así como la Ley de Medidas Urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y la creación de empleo. Además ha subrayado la ley por la que se declara a Orihuela municipio de gran población. “Una cuestión que hemos abordado con gran ilusión”, ha manifestado.

Victoria electoral
El Síndic popular ha señalado que el Partido Popular “sí sabe hacer las cosas, sí sabe qué recetas de política económica aplicar para poder salir de esta crisis, ya lo hicimos cuando llegamos al poder en 1996”, y ha señalado que el gran esfuerzo realizado por todos los populares “se traducirá en un éxito en las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

Así, ha señalado que las próximas elecciones “serán épicas”. No obstante, ha advertido de que los socialistas “utilizarán todas las artimañas para acabar con el PP, pero nosotros con ilusión, dedicación, esfuerzo y respetando las reglas de juego demostraremos lo que hemos hecho y lo que somos capaces de seguir haciendo por esta Comunitat”.

Subir