elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Alarte y otros miembros del PSPV-PSOE denuncian haber sido expulsados de la rueda de prensa ofrecida por Ripoll

  • Los socialistas tildan la situación de “atentado” al no haber estado presentes en el acto

  • Ripoll afirma que está “imputado formalmente” y que tomará “acciones legales” cuando se levante el secreto de sumario

José Joaquín Ripoll ha dado una rueda de prensa a las 21:30 horas en las dependencias de la Diputación Provincial para informar de la situación en la que se encuentra, tras la operación anticorrupción que se centra estos días en Alicante. Sin embargo, el acto no ha quedado exento de polémica, ya que los integrantes del grupo socialista de la Diputación aseguran que han sido “expulsados” de la recepción.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, junto con la secretaria provincial del partido, Ana Barceló, la secretaria socialista de Organización, Elena Martín, y el portavoz de la corporación provincial, Antonio Amorós, afirman que “los servicios de Presidencia de la Diputación de Alicante los han expulsado de la rueda de prensa”.

Desde el grupo socialista califican este acto de “atentado en toda regla contra el derecho a informar y a declarar” y subrayan que “es un hecho muy grave, que mancha la imagen de la Diputación por la imputación de su presidente”. Los miembros del partido, que han debido abandonar la sala, aseguran que no entienden los motivos por los que su presencia en el acto no estaba justificada, ya que consideran que es su lugar de trabajo.

“No sé nada de los hechos ni de lo que sé me acusa”. Ésas han sido las primeras declaraciones de Ripoll extraídas de la rueda de prensa ofrecida en la Diputación. José Joaquín Ripoll, que ha comparecido esta mañana en los juzgados de Orihuela durante una hora ha aclarado que “no tenía citación judicial y que ha acudido de manera voluntaria”. Según sus palabras, el juez lo ha “imputado formalmente” pero reitera que no sabe “el por qué de los hechos” en relación a la investigación sobre el Plan de Residuos Zonal de la Vega Baja

El presidente del PP en la provincia de Alicante también ha informado sobre la petición de prisión eludible bajo fianza de medio millón de euros que ha solicitado el fiscal anticorrupción Felipe Briones, y sobre cómo el juez del caso, Carlos Sanmartín, ha denegado tal instancia. Por lo demás, ha concluido su intervención alegando que emprenderá medidas legales. “Hasta el momento no puedo decir nada, pero cuando se levante el secreto de sumario ejerceré acciones legales en mi defensa”, ha confirmado.

Subir