elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente destaca el avance del Parc Natural de la Font Roja en materia de accesibilidad

  • El director del parque, Juan Luis Albors, ha presidido la junta rectora del parque

  • El Centro de Visitantes y el área recreativa del santuario de la Font Roja ya se encuentran adaptadas

  • Las personas con movilidad reducida pueden realizar una “visita virtual” al parque con apoyo informático

El director del Parc Natural de la Font Roja, Juan Luis Albors, ha destacado en la junta rectora del parque celebrada hoy los “grandes avances producidos en materia de accesibilidad a las necesidades de las personas discapacitadas”.

El director del parque ha resaltado, en este sentido, aspectos como la adecuación del centro de visitantes y el área recreativa del santuario de la Font Roja, como algunas de las actuaciones más destacadas “en el camino del parque natural hacia la plena adaptación”.

Asimismo, se dispone de traducción al Braille del folleto informativo del parque tradicional y del documento sobre actividades tradicionales, así como un equipamiento en soporte informático para que las personas con movilidad reducida puedan realizar una “visita virtual” al parque natural.

Entre otras propuestas de futuro para mejorar la accesibilidad del parque, Albors ha resaltado la puesta en marcha de un vehículo 4x4 adaptado para realizar itinerarios por la Font Roja y la posibilidad de efectuar terapia con animales para personas con movilidad reducida.

Albors ha subrayado, asimismo, medidas que van a impulsarse para evitar que se produzcan atropellos de fauna vertebrada en la carretera de acceso al parque natural, como pasos subterráneos, zonas valladas y pantallas de vegetación. El sentido de esta iniciativa, que se pondrá en marcha tras un estudio realizado por la Conselleria de Medio Ambiente, es propiciar el paso de la fauna por las zonas naturales del parque de manera que se evite el riesgo de atropello.

Durante la reunión de la junta rectora celebrada hoy también se ha rendido homenaje a Juan Monllor Raduán, representante de los propietarios privados del Parc Natural de la Font Roja, por su trabajo dedicado al parque durante los últimos 20 años.

Juan Luis Albors ha informado a la Junta Rectora que el presupuesto del Parc Natural de la Font Roja para el año 2010 asciende a 890.000 euros, que en su mayor parte se destinará a trabajos de mantenimiento y conservación.

Subir