elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad ya ha finalizado la mitad de las obras del Plan Confianza de El Comtat

  • Visita a Beniarrés y Benillup

  • El 82% de las actuaciones del Plan Confianza dependientes de la conselleria de Blasco en El Comtat están ya adjudicadas

  • La Generalitat invierte 5,5 millones en la comarca de El Comtat con el Plan Confianza

El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, ha visitado hoy las localidades de Beniarrés y Benillup en la comarca de El Comtat donde ha visitado las distintas actuaciones sufragadas con fondos del Plan Confianza en ambos municipios.

“El Plan Confianza está cumpliendo con sus objetivos, está contribuyendo a vertebrar la Comunitat Valenciana sin excluir a ningún municipio”, ha manifestado el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es el departamento del Consell responsable de gestionar 17 de las 52 actuaciones del Plan Confianza en la comarca de El Comtat “y a día de hoy, el 82% de las obras se está ejecutando y 7 proyectos ya han finalizado”, ha avanzado Saurí. La Generalitat Valenciana invierte en esta comarca, a través de los fondos del Plan Confianza, algo más de 5,5 millones de euros.

Beniarrés tiene aprobados cinco proyectos con un presupuesto cercano a los 270.000 euros, de los cuales tres dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. “En Beniarrés desde la conselleria de Rafael Blasco se gestionan tres actuaciones del Plan Confianza por un importe de 175.879,78 euros”, ha explicado el director general de Cohesión Territorial.

“Nadie mejor que los alcaldes conoce las necesidades de sus pueblos. El Plan Confianza es uno de los instrumentos anticrisis que ha puesto en marcha la Generalitat con el fin de estimular las economías locales”, ha comentado el director general de Cohesión Territorial en su recorrido por las calles de este municipio acompañado por el alcalde Luis Miguel Tomás.

En su visita a la localidad de Benillup, Saurí ha comprobado las mejoras que se han llevado a cabo gracias al Plan Confianza en las dependencias municipales. Una actuación que ha supuesto una inversión de 20.686 euros.

Subir