elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Agricultura ha asistido a la IV edición de “El Verano y los Vinos Alicante DO”

  • Maritina Hernández: “Debemos aprovechar la imagen de prestigio de la Comunitat Valenciana para comercializar nuestros productos”

  • Los vinos de Alicante son un importante complemento para la potente industria turística alicantina como vehículo de promoción y proyección internacional

  • El objetivo del Consell es llegar a nuevos mercados, fortalecer el sector y generar oportunidades en nuestras comarcas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la Comunitat Valenciana “se ha convertido en los últimos años en una referencia de prestigio y calidad que debemos aprovechar para comercializar nuestros productos y consolidar su presencia en los mercados”.

Maritina Hernández ha realizado estas manifestaciones durante la celebración de la IV edición de “El Verano y los Vinos Alicante DO”. Durante su intervención, ha reclamado la puesta en valor de las cualidades que hacen diferentes a nuestros vinos, la creación de nuevos productos adaptados a la demanda y la innovación al servicio de una mejora competitiva que nos sitúe en igualdad de condiciones con nuestros más directos competidores.

“Todo ello con el objetivo de llegar a nuevos mercados, fortalecer el sector y generar riqueza y oportunidades en nuestras comarcas, manteniendo su esencia como elemento cultural vinculado al mantenimiento de un territorio y un paisaje”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que “tenemos en Alicante unos excelentes vinos que se han convertido una de las señas de identidad de nuestra cultura gastronómica y que son el mejor complemento para la potente industria turística alicantina como vehículo de promoción y proyección exterior”.

Finalmente, ha recordado el importante esfuerzo que el sector vitivinícola alicantino está realizando en materia de innovación, promoción y comercialización que repercute no sólo en éste sino también en la economía y el empleo de toda la provincia.

La Denominación de Origen Vinos de Alicante está formada por 2.500 viticultores inscritos y 52 bodegas. La superficie inscrita supera las 12.570 hectáreas y tiene una producción amparada de 133.488 hectolitros, comercializados bajo unas marcas que gozan de un prestigio asentado y creciente entre los consumidores.

Subir