elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Marina Baixa va a recibir del Plan Confianza más de 38 millones de euros para hacer realidad 59 proyectos”

Trini Miró: “La Marina Baixa va a recibir del Plan Confianza más de 38 millones de euros para hacer realidad 59 proyectos”
  • La consellera presenta el proyecto del Museo Municipal de La Vila Joiosa, el de mayor inversión de la comarca

  • La Vila Joiosa cuenta con 5 proyectos del Plan de Inversiones Productivas por importe de 6,6 millones de euros, de los que casi 4,5 se destinarán a esta infraestructura

  • Del total de 38 millones, más de 8,5 millones de euros se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “la comarca de La Marina Baixa va a recibir más de 38 millones de euros del Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza, para hacer realidad 59 proyectos que los alcaldes han solicitado a la Generalitat. Y del total de 38 millones, más de 8,5 millones de euros se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas, en concreto a 4 proyectos de deporte y a 4 de cultura”.

“La futura nueva sede del Museo Arqueológico Municipal de La Vila Joiosa es el proyecto de mayor inversión de la Marina Baixa y el quinto proyecto de mayor inversión de Cultura y Deporte en toda la provincia de Alicante del Plan de Inversiones Productivas (PIP)”, según ha señalado Miró.

La Consellera Miró, que ha presentado esta mañana el proyecto de construcción del Museo Municipal de La Vila Joiosa acompañada del alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha afirmado que “los casi 4,5 millones de euros que vamos a destinar a esta obra van a suponer que esta localidad pueda disfrutar de un futuro espacio cultural de excepción”.

“Un museo es una excelente manera de promocionar las señas de identidad de una ciudad y de un pueblo, y este es un claro ejemplo. Este museo es, sin duda, un referente ya que contiene una de las colecciones arqueológicas más destacadas de la Comunitat y desarrolla una actividad ejemplar en cuanto a conservación, investigación y divulgación del patrimonio. Por ello, la construcción de una nueva sede era imprescindible para acoger esta excelente colección y continuar con la excepcional y necesaria actividad que desarrolla”, según ha afirmado la Consellera.

Asimismo, Miró ha señalado que “para dar respuesta a las necesidades de mejora o de creación de nuevas infraestructuras de todo tipo, es para lo que la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, que como todos ustedes saben forma parte del Plan Confianza al que ha dado vida el President Francisco Camps”.

En este sentido, la Consellera ha afirmado que “La Vila Joiosa cuenta con 5 proyectos del Plan de Inversión Productiva por un importe de 6,6 millones de euros, de los que casi 5 se destinarán a 2 proyectos culturales. El alcalde de La Vila Joiosa va a destinar un 75% de la inversión que le ha concedido el gobierno de Francisco Camps a infraestructuras culturales. En la Vila, además de este proyecto del nuevo museo también vamos a realizar obras de adaptación de la biblioteca municipal por un importe de 450.499 euros”, según ha subrayado la consellera de Cultura y Deporte.

Además, Miró ha señalado que “en esta localidad la Generalitat ha invertido 3 millones de euros, a través del Plan de Infraestructuras Culturales, para el moderno Teatro Auditorio que ya está en funcionamiento para el disfrute de la cultura”.

91 millones de euros para Alicante

El Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del gobierno de la Generalitat de 2.520 millones de euros, de los que 1.020 millones se van a destinar al Plan de Inversiones Productivas en Municipios.

La Conselleria de Cultura y Deporte es la segunda (por detrás de la de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero destina a los ayuntamientos a través del Plan de Inversiones Productivas. De los 1.020 millones de euros previstos en este plan, 248 millones de euros se destinan a 335 proyectos de Cultura y Deporte que se desarrollan en 205 municipios de la Comunitat, uno de los cuales es La Vila.

En la provincia de Alicante el Plan de Inversiones Productivas va a dejar una inversión en infraestructuras culturales y deportivas que supera los 91 millones de euros. Más de un millón y medio de personas van a verse beneficiadas con la inversión que realice el gobierno de Francisco Camps para mejorar las infraestructuras culturales y deportivas de todos los alicantinos.

Miró ha concluido que “desde la Generalitat vamos a seguir invirtiendo y trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de magníficas instalaciones culturales y deportivas, y por supuesto, puedan tener a su alcance una oferta cultural y deportiva de primer nivel”.

 

Subir