elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece conciertos didácticos unen música y Miguel Hernández en la comarca

    El Cefire en colaboración con los ayuntamientos y las bandas de la comarca han organizado trece jornadas para este año en la sexta edición de los Conciertos Didácticos, cuyo tema principal es la obra de Miguel Hernández. Hoy en el Teatro Cortés más de setecientos alumnos de Almoradí, Heredades, Algorfa y Formentera han participado en el concierto con la Banda Joven de la Unión Musical de Almoradí.

    Los conciertos se iniciaron la semana pasada en Bigastro y La Matanza para continuar en Almoradí hoy y mañana a partir de las 10:00 en el Auditorio de Benejúzar. Con la actuación de mañana en Benejúzar se cierra el ciclo de primavera de los conciertos didácticos que se retomarán en otoño en Callosa, Orihuela, Benferri, San Bartolomé, La Murada, Redován, Rafal, Albatera y Torrevieja. En esta edición han sido las poblaciones de Bigastro, Rafal, San Bartolomé y La Murada las que se han incorporado de nuevo a la programación y con la que con toda seguridad se superará los más de 8.000 alumnos que participaron el año pasado.

    Según explica Susana Miralles, Asesora del Cefire“el proyecto consiste en trabajar con el profesorado de música de primaria y con las bandas de la localidad correspondiente y realizar una misma programación, con las mismas obras,  en este año dedicadas a Miguel Hernández. Entre las novedades que hemos podido observar en esta edición ha sido la participación de todos los niños en una pieza que interpretaban junto con la banda y que les ha encantado a los niños. Es bueno para los niños porque aprenden a valorar la música y a conocerla de cerca, es bueno para el profesorado porque motiva a los alumnos y es bueno para la banda porque captan futuros músicos”.

    María Quiles, Concejal de Cultura se ha mostrado “impresionada por la participación de los niños que han colaborado cantando poemas musicados con la banda y mostrando un comportamiento impecable en esas edades y ha agradecido la colaboración del profesorado, de la Banda Joven de Almoradí y del Cefire para un espectáculo tan bonito como el que hemos vivido esta mañana”.

    Subir