elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme organiza un curso específico sobre turismo activo y eco-deportivo en l´Orxa

  • Con el objetivo de dar a conocer los requerimientos técnicos y humanos para una correcta realización de este tipo de actividades

La Generalitat, a través de la Conselleria del Turisme, promueve dentro de su programa de formación continua para el sector turístico profesional, un curso específico sobre turismo activo y eco-deportivo, una modalidad con gran atractivo para el visitante y a la que cada vez se suman más seguidores.

Así, los próximos días 26 y 27 de mayo el Centro BTT de l´Orxa acoge este curso dirigido a propietarios de establecimientos turísticos, de empresas de turismo activo e informadores de oficinas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una jornada formativa, práctica y útil para dar a conocer los requerimientos técnicos y humanos, necesarios para una correcta realización de actividades eco-deportivas.

Además, se mostrará a estos profesionales del sector turístico las diferentes posibilidades de turismo eco-deportivo en la montaña de Alicante de manera zonificada.

Este curso gratuito para los asistentes, está cofinanciado por la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Centro BTT de l´Orxa
El centro BTT de l´Orxa ha sido el primer centro de bicicletas de montaña que ha albergado la Comunitat Valenciana, impulsado por la propia Conselleria de Turisme y dedicado a fomentar el turismo activo y de naturaleza.

Cabe destacar que desde este Centro de la comarca del Comtat, parten hasta un total de 9 rutas para cicloturistas, todas ellas homologadas y señalizadas de acuerdo a criterios internacionales.

Además el centro consta de un punto de información principal donde se suministra toda clase de productos y servicios al usuario, tales como alquiler de material, servicios de taller y limpieza, organización de rutas y recorridos, así como información turística del entorno.

En definitiva, este tipo de oferta alternativa a la de sol y playa, supone evidentemente una oportunidad para incrementar el flujo turístico hacia las comarcas del interior de la Comunitat.

Subir