elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos en la Marina Alta continúan en descenso con una bajada del 13´3% en los tres primeros meses de 2010

  • En el período 2003-2009 la reducción en los delitos por mil habitantes se eleva al 31´1%

  • La subdelegada destaca la apuesta decidida del Gobierno de España por la seguridad pública y asegura que la Marina Alta es una comarca segura

  • Desde el año 2004 el incremento de efectivos de las FCSE que prestan servicio en esta comarca se ha duplicado con un incremento del 93´41%

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “la comarca de la Marina Alta es cada día más segura”.

Llinares ha subrayado que “los delitos en la comarca continúan en descenso con una bajada del 13´3% en los tres primeros meses de 2010 con respecto al mismo período del año pasado”.

“Se trata de un buen dato, ha añadido, cuando venimos de bajadas continuadas en los últimos años, si bien no estamos contentos mientras haya alguien que sea víctima de un delito”.

Desde el año 2003 (período 2003-2009) la reducción en los delitos por mil habitantes se eleva al 31´1%. Respecto a las faltas por mil habitantes, en este período descendieron en un 2´6% y el total de infracciones (delitos más faltas) lo hizo en un 19´4%

“Estos datos no son fruto de la casualidad”, ha dicho “ya que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha realizado en estos años un esfuerzo muy importante en incremento de efectivos y en la especialización de los cuerpos que actúan en la zona de Levante”.

Desde el año 2004, el número de Guardias Civiles y Policías Nacionales que prestan servicio en la comarca de la Marina Alta se han incrementado en un 93´41%, “duplicando prácticamente las plantillas”.

En el caso de la Comisaría de Denia, el incremento en el número de policías nacionales es del 98´28% desde el año 2004. La Guardia Civil, por su parte, actúa en la Marina Alta a través de 9 puestos de la Compañía de Calp. El número de guardias civiles ha aumentado en la comarca en un 76´9% desde 2003.

Datos Verano
La Marina Alta es una zona eminentemente turística y “recibe un refuerzo de efectivos de las Fuerzas de Seguridad durante la época estival para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca y de quienes nos visitan”.

En el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, si se comparan los datos del año 2003 con este período de 2009, los delitos por mil habitantes han descendido en un 27´6%

“El Gobierno de España seguirá apostando por la seguridad como ha venido haciendo en estos años con aumento de efectivos y de especialización, ya que el objetivo es garantizar la seguridad pública abandonada durante los gobiernos del Partido Popular”, ha concluido.

Subir