elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza está implantado en los 143 municipios de Alicante

  • Blasco destaca el cumplimiento del Plan Confianza

  • 12 ayuntamientos de la provincia de Alicante han recibido más de 675.000 € en las dos últimas semanas de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

  • Más de medio millar de proyectos han presentado los ayuntamientos alicantinos al Plan Confianza, de los cuales 119 están gestionados por Solidaridad y Ciudadanía

Los 143 municipios de la provincia de Alicante han presentado proyectos para ser financiados a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de los Municipios de la Comunitat Valenciana, un programa incluido en el marco del Plan Confianza.

El número total de proyectos financiados con cargo a los fondos especiales que ha habilitado la Generalitat Valenciana supera el medio millar en toda la provincia, de los cuales 119 dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dado a conocer que en las dos últimas semanas 12 ayuntamientos de la provincia han recibido transferencias de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía por un importe que alcanza los 676.493,49 euros. “Una inyección económica que les permite impulsar la ejecución de infraestructuras a los consistorios”, ha resaltado el conseller Blasco.

Esta aportación de la Generalitat beneficia a un total de 84.403 vecinos que residen mayoritariamente en pequeñas localidades. “El Consell se esfuerza y trabaja a diario para resolver los problemas que padecen los pequeños municipios y los alcaldes, con estas y otras actuaciones que viene realizando el Consell, son conscientes de ello”, ha manifestado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Para el conseller Blasco, “una vez más se demuestra que el Gobierno Valenciano cumple en materia municipal y trata por todos los medios de impulsar mejoras en el funcionamiento de los consistorios”. A lo largo de las próximas semanas, según ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, la inyección económica irá llegando a todas y cada una de las 143 localidades de la provincia.

El Plan Confianza, por su parte, supone un balón de oxígeno para los consistorios, algo que se percibe a través de las cifras. Del medio millar de proyectos presentados en la provincia, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía gestiona 119 proyectos de 68 municipios de menos de 10.000 habitantes. “El Plan Confianza es una muestra más de que el presidente Francisco Camps, ofrece soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida los valencianos y a mantener y crear puestos de trabajo”, ha señalado el conseller Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha hecho hincapié en que las obras del Plan Confianza siguen un ritmo impecable en su ejecución, toda vez que ha avanzado que la pasada semana concluyeron proyectos en Alcalalí y La Romana, mientras que el consistorio de Beniarrés adjudicó la construcción de un local financiado con 134.639,69 euros. “En la actualidad, 7 de cada diez proyectos del Plan Confianza en la provincia de Alicante, están concluidos o ejecutándose”, ha resaltado el conseller Blasco.

Subir