elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El PP muestra con sus contradicciones que está más preocupado por los juzgados que por desarrollar infraestructuras vitales, como el tren Dénia-Alicante”

  • El diputado socialista afirma que “el PP ha dejado en evidencia al conseller Flores” al rechazar en Les Corts el desarrollo de la línea férrea

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “el PP ha evidenciado con sus contradicciones que está más preocupado por asuntos ajenos al bienestar de los ciudadanos, y más próximos a los juzgados, que por garantizar el desarrollo de infraestructuras vitales para miles de valencianos y valencianas, como el tren Dénia-Alicante”. Así, ha indicado que “esta misma semana hemos visto una clara muestra de esta actitud contradictoria de un PP roto con la ejecución del tren Dénia-Alicante. Una manera de proceder con la que el PP dejó en evidencia al conseller Flores”.

Signes ha señalado que esta semana los Socialistas Valencianos plantearon en Les Corts “el apoyo de todos los grupos de la Cámara para que la Generalitat ejecute el tren de la costa Dénia-Alicante, pero el grupo parlamentario popular se opuso”. Lo que supone “una clara desautorización al conseller Flores”. En este sentido, el diputado socialista ha explicado que “lo paradójico es que el desarrollo del tren Dénia-Alicante al que el PP se opuso en Les Corts está contemplada en el Plan de Cercanías que un día antes habían pactado el conseller y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán”.

El responsable socialista de Infraestructuras y Transportes ha afirmado que “estas contradicciones lo único que muestran es el descontrol del PPCV, más preocupado por otros asuntos judiciales que por el desarrollo de infraestructuras básicas para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”. En la misma línea, ha señalado que “las discrepancias del conseller con su grupo parlamentario también pueden deberse a una posición por la que el conseller llega a acuerdos mientras que el grupo liderado por Blasco se opone para tener una justificación para incumplir el compromiso”.

Camps debe posicionarse
El diputado socialista ha conminado al presidente Camps a que “ponga orden en las contradicciones y aclare la posición de la Generalitat” y le ha exigido que “explique a los ciudadanos si deben tomar como ciertos los compromisos a los que llega su conseller o la postura contraria que manifiesta después el grupo parlamentario”.

Signes ha reclamado también a Blasco que “explique de manera clara y convincente a los vecinos y vecinas de Gata, Benissa; Teulada, Calp; Altea, Benidorm; La Vila-Joiosa, El Campello; Sant Joan y Alicante, y a sus ayuntamientos los motivos por los que el PP no quiere que se mejoren sus comunicaciones ferroviarias”. Así, ha recordado al PP que las poblaciones afectadas por el desarrollo de esta línea ferroviaria “concentran 2,5 millones de habitantes y 3,3 millones en verano”.

El portavoz de Infraestructuras ha recordado que “frente a la actitud contradictoria de la Generalitat de Camps, los valencianos y valencianas podemos comprobar la apuesta clara y decidida del Gobierno central por el desarrollo de infraestructuras fundamentales para la Comunitat. Así, ha recordado el anuncio realizado esta semana por el ministro de Fomento, José Blanco, de “una inversión de más de 3.000 millones en el Plan de Cercanías de la Comunitat durante los próximos 10 años”. Y ha añadido que “será un Gobierno socialista el que traerá la Alta Velocidad a la Comunitat”. En esta línea, ha aseverado que “la inversión del Plan de Cercanías, el Corredor Mediterráneo y el AVE, que unirá Valencia con Madrid en 90 minutos, darán un importante impulso a la Comunitat”.

Subir