elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza da empleo al 10% de los parados de Busot

  • El director general de Cohesión Territorial visita la actuación del Plan Confianza en Busot

  • El 46% de las actuaciones que se llevan a cabo en pequeños municipios de la provincia de Alicante están finalizadas o en marcha

  • Las obras de adecuación de la plaza y la construcción de un aparcamiento en El Pal están sirviendo para mantener el empleo local

Un total de 20 desempleados del municipio de Busot, es decir, el 10% de los parados que en la actualidad hay en esta localidad alicantina, han sido contratados por la empresa que está ejecutando las obras de la plaza y el aparcamiento en la zona de El Pal, una actuación que se está llevando a cabo con los fondos del Plan Confianza que impulsa el Consell.

Además de la contratación de desempleados durante el tiempo que esté en marcha la obra, esta actuación, que está financiada con un importe de 612.284,87 euros, supone un impulso para el municipio al activar una nueva zona donde se podrán ubicar comercios y negocios.

“Esta iniciativa viene a satisfacer una necesidad de los busoteros y desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía atendemos las demandas de los alcaldes que son quienes mejor conocen las necesidades de sus municipios”, ha explicado Saurí.

En el área donde se está llevando a cabo la actuación se ubica la Casa de la Cultura. Se trata de la zona donde se está construyendo el nuevo centro de salud donde, además, se tiene previsto edificar una guardería municipal.

En la visita que ha realizado esta mañana a las obras el director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, junto con el alcalde de la localidad, Alejandro Morant, el propio Saurí ha comentado que “Busot es un ejemplo claro de que el Plan Confianza está cumpliendo la función para la que se creó, relanzar la economía y paliar los efectos de la crisis en todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

El 46% de los proyectos de la provincia están acabados o en marcha
En la actualidad, el grado de ejecución de los proyectos financiados a través del Plan Confianza en la provincia de Alicante, “alcanza más del 46%, entre actuaciones completamente finalizadas y las que actualmente están en marcha”, ha adelantado, por su parte, el titular de Solidaridad, quien ha incidido en que “el Plan Confianza en los pequeños municipios está cumpliendo con los plazos previstos”. A más de 95 millones de euros asciende la inversión de la Generalitat Valenciana en la comarca alicantina de L’Alacantí a través de los fondos que el Plan Confianza destina a apoyar la inversión productiva en los municipios.

“La conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene un firme compromiso con los consistorios para desbloquear las problemáticas que les afectan y atender sus peticiones, porque son las autoridades locales quienes conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos”, ha señalado, por su parte, el director general.

La comarca L’Alacantí encabeza el listado en la provincia de Alicante en cuanto a mayor inversión realizada a través del Plan Confianza. Los 10 consistorios de la comarca han adscrito un total de 54 propuestas al Plan Confianza, dotadas con un importe que supera los 95 millones de euros. Por lo que hace a municipios de menos de 10.000 habitantes, es la localidad de Busot, perteneciente a esta comarca alicantina, donde se está llevando a cabo una de las inversiones más destacadas de la provincia.

comentario 1 comentario
ANONIMO DE BUSOT
ANONIMO DE BUSOT
11/04/2011 12:04
MENTIRAS Y FALACIAS

que verguenza! es todo una falacia. ningun desempleado de Busot ha sido contratado para la obra. es una mentira con fin electoralista, propia de un gobierno que no tiene mas que imagen.

Subir