elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “No vamos a consentir ni un solo retroceso en el uso y explotación del trasvase Tajo-Segura”

  • El líder de los Socialistas Valencianos afirma que “no es táctica ni estrategia, sino que se trata de la defensa de intereses primordiales para Alicante y Elx”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “no va a haber renuncia, no va a haber paso atrás, no vamos a consentir ni un solo retroceso en el uso y explotación del trasvase Tajo-Segura”. Así, Alarte ha reiterado que los Socialistas Valencianos mantendrán su posición “firme e inamovible” sobre el trasvase Tajo-Segura “se ponga como se ponga, quien se ponga”.

Para Alarte la postura de los socialistas con respecto a este tema “no es táctica, no es estrategia, sino que se trata de la defensa clara de intereses económicos y sociales primordiales para Alicante y para Elx”. En este sentido, el líder socialista ha reiterado el “apoyo incondicional de los Socialistas Valencianos al Trasvase Tajo-Segura”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su visita a Elx, localidad en la que ha sido recibido por el alcalde y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler.

El máximo responsable socialista ha recordado el compromiso “firme y claro” que desde siempre ha demostrado el Partido Socialista de Alicante y Elx y, más concretamente, el alcalde de la localidad, Alejandro Soler. “Hace 14 meses yo no conocía en profundidad este tema y fue el alcalde de Elx y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, junto a los socialistas de Alicante y Elx, quien me pidió un compromiso claro. Soler me explicó cuán importante es para los ilicitanos e ilicitanas este trasvase y pude conocer así a la Sociedad de Riegos de Levante, gracias a su compromiso” ha recordado el líder de los socialistas. “Aquella convicción que me transmitió Alejandro Soler es la de todo el PSOE de la Comunitat Valenciana”, ha remarcado.

El secretario general ha lamentado que el Partido Popular no quiera hablar de este tema y ha asegurado que el problema lo tienen ellos. “El problema se llama María Dolores de Cospedal y Francisco Camps. Todavía no sabemos muy bien si Camps es tan condundente y tan tajante como nosotros”, ha concluido.

Subir