elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: “El PP de Alicante ha sustituido sus estatutos por la ley de la selva”

  • La secretaria de Organización indica que nada valen los requerimientos de unidad interna en el PP, pues la lucha entre campsistas y ripollistas por el poder ya es “encarnizada”

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha manifestado que “el PP de Alicante ha sustituido sus estatutos por la ley de la selva, donde lo único importante es sobrevivir eliminando a quien sea”. “El enfrentamiento entre campsistas y ripollistas ha convertido esta provincia en un verdadero campo de batalla”, ha declarado incidiendo en que el nivel de “crispación es tal que la lucha se ha trasladado a la cúpula del partido en Madrid”. Así, ha indicado que, incluso, “Ripoll se enfrenta a Génova a través de sus acólitos para imponerse a Camps en Alicante”.

Martín se ha referido de esta manera a algunos de los últimos acontecimientos que el PP ha protagonizado en la provincia frente a la solicitud de unidad y paz interna que se hizo desde la sede nacional del partido. “Ya no hay directrices que valgan, la guerra y la división en dos bandos se declaró hace mucho tiempo y ahora la lucha por el poder es encarnizada”, ha apuntado. “Se insultan públicamente, han llegado a las manos, no comparten actos públicos y no se dirigen la palabra. Es un verdadero escándalo donde el interés ciudadano ha quedado relegado al último lugar”, ha apuntado.

Así, ha puesto como ejemplo de esa “batalla” las afiliaciones de antiguos concejales. Un método que se ha convertido en “la forma de conseguir nuevos seguidores”, como es el caso de Pedro Alemany Pérez. “La presión que Camps trata de ejercer sobre el sector ripollista para anular su poder ha sido evitada y ahora afiliar puenteando a la dirección regional para que Génova trámite nuevas incorporaciones es la salida que les queda a quienes quieren hacerse con el control en Alicante”, ha matizado.

Martín ha lamentado que, ante la posibilidad de tener que abandonar el PP, “los ripollistas buscan ahora la foto con importantes dirigentes, como María Dolores De Cospedal, quien supone un apoyo más importante y de mayor calado que el de Camps”.

La dirigente socialista ha asegurado que la “descomposición” del PP es tan “evidente e inevitable” que “ni tan siquiera tratan de maquillarla”. “La proliferación de candidatos en las asambleas locales y la discrepancias que éstas pondrán de manifiesto da buena muestra de esta fragmentación”, ha declarado.

Subir