elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno distribuye hasta el momento 212 receptores de TDT entre colectivos con riesgo de exclusión en la provincia

El Gobierno distribuye hasta el momento 212 receptores de TDT entre colectivos con riesgo de exclusión en la provincia
  • De ellos, 117 van dirigidos a mayores de 80 años que viven solos o con mayores de 80 años; 11 a mayores de 65 años con alto nivel de dependencia y 84 a personas con una discapacidad visual o auditiva igual o superior al 33%

  • La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, entrega hoy 21 aparatos de TDT a la Concejalía de Asuntos Sociales de Benidorm para su distribución entre mayores y discapacitados

  • A lo largo del mes de marzo se irá produciendo en la provincia un apagón paulatino de los centros de emisión

El Gobierno de España ha distribuido hasta el momento un total de 212 aparatos receptores de TDT con coste cero a distintos beneficiarios con el fin de adaptar los hogares alicantinos al próximo apagón analógico previsto en la provincia a lo largo del mes de marzo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, hizo hoy entrega de 21 aparatos de TDT a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benidorm, dentro del Plan de Actuación de Apoyo a Colectivos de Riesgos de Exclusión impulsado por la propia subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Ayer se hizo entrega de 11 sintonizadores al Ayuntamiento de Bolulla.

Calp, Petrer Villajoyosa también se han acogido ya a este plan y en los próximos días recibirán los equipos sintonizadores solicitados y dirigidos a colectivos con riesgo de exclusión en sus municipios.

“Estamos satisfechos de cómo se está desarrollando este plan, porque todos los ayuntamientos, entidades sociales, colectivos y asociaciones están respondiendo y tratando que las personas con más dificultades para acceder a esta tecnología no queden descolgadas”, explicó Llinares.

Estos grupos sociales concretos son los beneficiados por el Plan de Apoyo, que permite a los mayores de 80 años que viven solos o acompañados por mayores de 80 años, a los que tienen más de 65 años con alto nivel de dependencia y a aquellos con discapacidad visual o auditiva igual o superior al 33%, recibir un decodificador de TDT a coste cero.

La subdelegada pidió a los ayuntamientos “que se ajusten a los criterios y verifiquen la documentación que se requiere para ser beneficiario”.

Llinares insistió en la idea de que el Gobierno de España ha hecho los deberes adaptando todas las instalaciones para poder “disfrutar de una tecnología que nos acerca a Europa, nos sitúa en la senda propia de este siglo, al mismo tiempo que abre una serie de oportunidades como consumidores de televisión”.

Además de las inversiones técnicas y de las adaptaciones necesarias dentro de su ámbito de actuación realizadas por el Gobierno de España en la provincia de Alicante, también ha dispuesto para la Generalitat una línea de crédito de 30 millones de euros, 15 de ellos destinados a la mejora de la recepción de la señal digital en aquellas zonas donde haya problemas de cobertura.

Subir