elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó cubre los primeros puestos de trabajo de cara a la apertura del centro

El Hospital del Vinalopó cubre los primeros puestos de trabajo de cara a la apertura del centro
    La selección de personal para el nuevo “Hospital del Vinalopó” sigue su curso con la incorporación de los primeros profesionales que formarán parte de la plantilla en la primera fase de apertura. Desde que se inició el proceso el pasado 28 de abril los candidatos seleccionados han superado distintas pruebas para realizar la última entrevista con el departamento de Recursos Humanos de Vinalopó Salud.

    El Hospital del Vinalopó se prepara para la puesta en marcha del centro con la incorporación de los primeros profesionales que formarán parte del equipo de lanzamiento en la fase de apertura.

    El Departamento de Recursos Humanos de Vinalopó Salud ya ha incorporado a la plantilla a los primeros Jefes de Servicio, concretamente aquellos que coordinarán las áreas de Hematología, Medicina Interna, Rehabilitación y Pediatría. Por otro lado, continúan las entrevistas a facultativos y mandos intermedios, siguiendo con el cronograma de incorporaciones previsto.

    En cuanto al personal de enfermería, ya se han enviado las primeras ofertas de contratación a supervisores, mientras continúan las entrevistas a adjuntos y matronas. Se prevé que durante las próximas semanas puedan comenzar las entrevistas a enfermeras, fisioterapeutas y técnicos auxiliares.

    Vinalopó Salud también ha incorporado a personal en los departamentos de compras, comunicación y mantenimiento. Actualmente se están valorando los currículos de los pre-seleccionados para el resto de áreas de soporte, excepto los candidatos para el área de Admisión, que ya están siendo citados a entrevistas.

    A mediados de febrero se iniciarán las entrevistas para cubrir los puestos de Personal de Administración y Personal de Apoyo, dos áreas para las que recibieron más de 13.000 currículos.

    El Director de Recursos Humanos de Vinalopó Salud, Salvador Sanchis, ha puntualizado que “las incorporaciones que se están realizando se encuadran dentro de una primera fase de puesta en marcha, por lo que a medida que la actividad del centro vaya aumentando y se produzcan nuevas necesidades de personal, se considerarán de nuevo las candidaturas”.

    A medida que las vacantes se van cubriendo, los candidatos que optaban a estos puestos están siendo informados a través del su área personal en www.vinaloposalud.com. Este canal ha sido el escogido por la organización para comunicar cualquier novedad al candidato, cumpliendo con el compromiso de información que adoptó Vinalopó Salud desde el inicio del proceso.

    Cabe recordar que el Hospital del Vinalopó creará 820 puestos de trabajo directos a los que se suman los empleos que ofrecerán las empresas adjudicatarias de servicios externos como catering, mantenimiento, lencería, limpieza, residuos y vigilancia.

    Subir