Domingo 20 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Turismo -  palicante
17/07/2018 | elperiodic.com  

La Sede Universitaria de Biar busca cómo innovar en turismo rural y de interior

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Sede Universitaria de Biar inaugura mañana miércoles 18 de julio a las 9:30 horas (Casa de la Cultura de Biar) el curso de verano “Innovación turística y desarrollo local en espacios rurales y de interior. Retos y oportunidades”, con dirección del profesor de la UA Antonio Martínez Puche. La directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a tres jornadas de trabajo (del lunes 18 al viernes 20), en la que profesionales del sector abordarán los procesos de innovación territorial, productos turísticos de interior renovados, la colaboración de acciones técnico-políticas en la administración pública, las alianzas con poblaciones vecinas y la perspectiva de género, entre otras cuestiones. Impartirá la conferencia inaugural la catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gemma Cánoves, autora del libro “Turismo de interior en España. Productos y dinámicas territoriales”, fruto de un proyecto de I+D+i, y en el que vienen recogidas experiencias turísticas singulares, como las fiestas de moros y cristianos de Villena y comarca.

El programa del curso está dispuesto en cuatro ejes: experiencias y estudios de casos en el ámbito cultural, ambiental, gastronómico, desarrollo rural y proyectos europeos; conocimiento, análisis y propuestas de la realidad comarcal y provincial sobre la situación del turismo de interior y rural; instrumentos, herramientas y entidades que trabajan para el fomento de iniciativas en materia de turismo de interior y rural; y la perspectiva de género, ya que en el medio rural las mujeres y las emprendedoras trabajan para el fomento de iniciativas en materia de turismo de interior y rural.

El curso también tendrá una parte aplicada, además de talleres y mesas redondas. El jueves 19 está prevista una degustación de productos locales en el hotel Villa de Biar, para generar un networking entre asistentes y ponentes. Por la tarde se realizará una visita-conversatorio sobre las experiencias turísticas y de desarrollo rural que se están llevando a cabo en Biar, de la mano de la edil de turismo y promoción económica Cristina Hernández.

El viernes 20, el gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial de Alicante. Participan en estas jornadas profesionales de entidades italianas vinculadas al turismo y al desarrollo rural de Emilia Romana, profesoras de la universidad australiana de Tasmania, gestores de proyectos europeos, agentes de desarrollo local y ruta del vino de la D.O. Rueda (Medina del Campo-Valladolid), así como con los organizadores del festival rural “Playa 220” en tierras leonesas, además de experiencias de municipios de la provincia de Alicante (Biar, Algueña, Petrer, Monforte del Cid, Elda, Villena y Cocentaina).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
14/01/2019 - Chuzos de Punta
¡Carbón digital!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil