Lunes 23 de Julio de 2018

Redován pone en marcha un sistema de vídeo-actas en la web municipal

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
08/02/2018 | elperiodic.com  

Redován pone en marcha un sistema de vídeo-actas en la web municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha un sistema mediante el que la ciudadanía dispondrá, en la web municipal, de los vídeos de los plenos de la Corporación divididos por las intervenciones de cada concejal o concejala, con el objetivo de permitir un mayor acceso y transparencia a todo lo que ocurra en las sesiones del Pleno. La primera de estas vídeo-actas ya está disponible en la dirección web http://plenos.redovan.es/ a la que puede accederse también a través de la página del Ayuntamiento (www.redovan.es). El concejal de Transparencia, Adrián Ballester, ha recordado que desde el año 2013, el Ayuntamiento de Redován incluye todas las sesiones del Pleno en su canal de Youtube, "pero ahora damos un paso más, con la intención de hacer lo más transparente posible la gestión municipal, además de que con este sistema se podrán consultar las intervenciones de forma más sencilla".

Redován es el segundo municipio de la Vega Baja que pone en marcha el sistema de actas digitales a través de su página web. "Consideramos que en materia de transparencia estamos realizando una tarea modélica y pionera, no solo con las vídeo-actas, sino también con la puesta en marcha de los presupuestos participativos o acercando toda la información disponible sobre la gestión municipal a nuestros vecinos y vecinas a través del Portal de Transparencia y nuestras Redes Sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube", ha precisado Ballester.

Para consultar las actas digitales de los plenos, el usuario no tiene más que acceder a la web del Ayuntamiento de Redován, donde se le redirige mediante un banner a la dirección 'plenos.redovan.es', una vez allí se escoge la sesión que se quiere consultar y ya dentro de ella tiene un primer vistazo de lo ocurrido en el Pleno, con todos los puntos del orden del día y el resultado de las votaciones en cada uno de ellos y las intervenciones realizadas por cada concejal, en las que además se especifica a qué grupo político pertenece el orador. Ballester ha destacado de la plataforma que también se recogen estadísticas de cada Pleno. "De esta manera todos los vecinos pueden consultar cuánto tiempo ha intervenido cada concejal y después el global por partidos políticos", ha asegurado el edil, quien ha añadido que "también se pueden descargar tanto los plenos completos como las intervenciones por separado, además de que se genera un enlace para que se pueda compartir tanto en redes sociales como en web".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil