elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV organiza la decimotercera media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante, con un recorrido a pie de 47 kilómetros

  • La prueba, que se celebrará el próximo sábado día 14, discurre paralela al trazado de la línea del TRAM

  • Los participantes invertirán 9 horas en el recorrido que separa las estaciones de Benidorm y la Marina

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante convoca a todos los alicantinos, un nuevo año, a la media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante, una actividad deportiva hecha ya tradición consistente en recorrer a pie alrededor de 47 kilómetros a lo largo de un recorrido que discurre en paralelo a la línea tranviaria y ferroviaria del TRAM.

La actividad se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre y tendrá su partida en la estación de Benidorm a las 9:00 horas. Para los participantes que residan en Alicante, un tren-TRAM de la Línea 1 saldrá desde la estación de Mercado a las 7:44 horas para trasladarlos hasta la línea de salida.

Los participantes, que tendrán que ir provistos de ropa y calzado adecuados, comida y agua, invertirán nueve horas en recorrer el trayecto que separa las estaciones de Benidorm y la Marina (Alicante). Durante el recorrido, que atravesará los municipios de Finestrat, La Vila Joiosa y el Campello y permitirá visualizar hermosas vistas del litoral alicantino, se efectuará una parada para comer en Venta Lanuza. Miembros de la organización prevén que los deportistas lleguen a la estación de la Marina sobre las 18:00 horas.

La media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante es una iniciativa de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, asociación formada por trabajadores de FGV y creada para fomentar el compañerismo entre los empleados de esta empresa pública. Esta asociación organiza a lo largo del año diversas actividades deportivas y de ocio, como la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, submarinismo en la Isla de Tabarca, salida en piraguas y concursos de ajedrez.

Todo el que desee participar en esta prueba deberá inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando al teléfono 965 26 27 31, o contactando con la web www.mascarat.blogspot.com.

 

Subir