elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 36.500 euros en mejoras en los centros educativos

El Ayuntamiento invierte más de 36.500 euros en mejoras en los centros educativos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte más de 36.500 euros en mejoras en los centros educativos - (foto 2)
    El Ayuntamiento invierte más de 36.500 euros en mejoras en los centros educativos - (foto 3)
    El Ayuntamiento invierte más de 36.500 euros en mejoras en los centros educativos - (foto 4)

    La edil de Educación, Estela Menaches, ha visitado hoy los dos colegios públicos del municipio, el CEIP Mirantbó y el CEIP Bernat de Sarrià, para dar la bienvenida a los escolares y repartir las agendas que utilizarán los alumnos durante todo el curso, las cuales subvenciona el Ayuntamiento.

    Asimismo, Menaches ha comprobado las mejoras que el Ayuntamiento ha ejecutado durante las vacaciones de verano en los dos centros públicos de Infantil y Primaria, así como en la Escuela Infantil Municipal, con un presupuesto total de 36.500 euros.

    En concreto, en el colegio Mirantbó se ha reformado íntegramente el baño de Infantil, se han reparado algunos elementos en la cocina del comedor, se han cambiado los sumideros del tejado, se han pintado los pasillos del edificio, la bajada del sótano, la grada del patio de Infantil, la pared de entrada y la rampa. También se han cambiado las bombillas de los pasillos por bombillas led de bajo consumo, se ha instalado un temporizador para las luces de los baños, se han reparado los juegos del patio de Infantil y se ha impermeabilizado las terrazas.

    En el colegio Bernat de Sarrià se han impermeabilizado las terrazas que sufrieron importantes filtraciones durante el temporal de lluvias del pasado mes de enero, se ha reparado la valla del patio, y se han realizado trabajos de pintura en seis aulas y en el suelo de juegos del patio de Infantil.

    Por último, en el La Escuela Municipal Infantil se han impermeabilizado las terrazas y se han pintado las aulas, la entrada y dormitorios.

    Estela Menaches ha señalado que "son mejoras que los centros han demandado y que, aunque algunas son de mantenimiento, otras eran de urgente necesidad como son el baño nuevo de Infantil en el Mirantbó y la impermeabilización de terrazas, sobre todo en el Bernat, con el fin de no volver a sufrir los problemas que tuvimos durante el temporal de lluvias de enero y garantizar así plenamente la seguridad de los escolares y de las instalaciones".

    Subir