Jueves 19 de Julio de 2018

Sánchez pide al Consell que "deje de actuar al margen de la ley"

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
13/09/2017 | elperiodic.com  

Sánchez pide al Consell que "deje de actuar al margen de la ley"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a las diputaciones provinciales en el desarrollo de sus competencias tras rechazar el recurso de casación que interpuso la Generalitat Valenciana contra la suspensión del decreto de coordinación de Deportes elaborado por el Consell. Esta resolución, según el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, pone de manifiesto “la deriva política que ejerce el Gobierno Valenciano con decretazos que no van a ninguna parte y con los que pretenden imponer una visión sesgada, partidista, discriminatoria y excluyente de la Comunitat Valenciana, en general, y de los alicantinos, en particular, con el resto del territorio español”.

“No cejaremos en nuestro empeño de defender los intereses de los alicantinos frente a las injerencias de un tripartito que pretende aislarnos y anularnos como territorio”, ha indicado Sánchez, quien también ha apostillado que “las decisiones de los tribunales que vamos conociendo demuestran que el Consell pretende imponer su ley o cree estar por encima de ella, pero la justicia siempre sigue su curso y pone moderación y orden en los despropósitos del tripartito”.

Tal y como viene insistiendo el responsable provincial en los últimos días, la Diputación de Alicante también agotará todas las vías judiciales para paralizar el decreto del plurilingüismo porque “consideramos que es una burla a los tribunales y un ataque a la libertad de los padres y madres de elegir libremente la educación de sus hijos”. 

Sánchez ha insistido en que “acudiremos a los tribunales cuantas veces haga falta para impedir que las decisiones de unos pocos que quieren romper la unidad con España e imponer sus tesis dictatoriales, pancatalanistas y separatistas lleguen a más y nos lleven al abismo”.

En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que el Tribunal Supremo presente en breve la misma providencia respecto al decreto de Turismo, puesto que sigue el mismo perfil que el de Deportes.

“No vamos a permitir desde la Diputación de Alicante que se juegue con los intereses y con el dinero de los alicantinos. No vamos a consentir que se nos menosprecie, se nos ningunee y se nos quiera imponer una estrategia política que está en las antípodas de lo que pide la sociedad”, ha recalcado el presidente.

Finalmente, César Sánchez ha recalcado que “este Consell radical ataca a la Diputación, a la provincia y a sus pueblos y por ello desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando por la España constitucional, por la España del 78, por la España de las autonomías, de la libertad y de los pueblos, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de nuestro territorio”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil