elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales de Benitatxell recibe 23.125 euros de Diputación para programas sociales

Servicios Sociales de Benitatxell recibe 23.125 euros de Diputación para programas sociales
    MÁS FOTOS
    Servicios Sociales de Benitatxell recibe 23.125 euros de Diputación para programas sociales - (foto 2)

    La concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Jacinta Pastor, ha recibido un total de 23.125 euros de la Diputación de Alicante que servirá para subvencionar distintos programas de atención primaria como el SAD, servicio de ayuda a domicilio, con una dotación de 18.113 euros. “Este servicio proporciona autonomía a las personas que no pueden realizar solas las tareas cotidianas” ha explicado Jacinta Pastor.

    La segunda subvención del área de bienestar social será de 2608 euros e irá destinada al programa “Ejercita tu mente”, dentro de la convocatoria de promoción social dirigida a colectivos vulnerables.

    Por otra parte, Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 1804 euros para las áreas de asesoramiento jurídico y psicológico. Recordemos que el departamento ofrece un servicio de asesoramiento continuo a nivel  jurídico los viernes de 10:00 a 14:00h horas con cita previa.  Siendo el asesoramiento psicológico un proceso dentro de los programas de intervención familiar. Esta ayuda se engloba dentro del programa de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

    Otra de las subvenciones, dotada de 600 euros, irá destinada a las actividades en materia de prevención de conductas adictivas, en concreto, a la prevención del consumo de alcohol en menores.

     

     

    Subir