elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar Provincial organiza un completo calendario de actividades para celebrar les Fogueres de Sant Joan

El Hogar Provincial organiza un completo calendario de actividades para celebrar les Fogueres de Sant Joan
    MÁS FOTOS
    El Hogar Provincial organiza un completo calendario de actividades para celebrar les Fogueres de Sant Joan - (foto 2)

    Más de 500 personas participaron ayer por la tarde en la tradicional Convivencia de Hogueras del Hogar Provincial, una divertida jornada lúdica que reúne anualmente a los residentes del centro y a sus familiares con los representantes de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

    El encuentro, uno de los más esperados del año, contó con la participación de la Bellesa del Foc Infantil 2017, Martina Núñez, y sus Damas de Honor. Durante el transcurso del mismo, se presentó el llibret de la Hoguera del Hogar Provincial y se disparó una mascletà.

    Esta es una de las muchas actividades que el Gobierno Provincial organiza cada año para acercar y hacer partícipes de esta celebración a todos los residentes del centro. Así, el calendario previsto continuará el próximo viernes 16 de junio con la cremà de la Hoguera de la Escuela Infantil, mientras que el sábado día 24 será el turno de la Hoguera Mayor del Hogar Provincial. Esta última, bajo el lema 'Fiestas de la Costa Blanca', es la que se expuso en la ciudad portuguesa de Lisboa y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR 2017-. Ambos monumentos han sido elaborados por el artista Federico Molinero.

    Subir