elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante abre una vía de colaboración con el Colegio de Veterinarios para construir un albergue pionero

La Diputación de Alicante abre una vía de colaboración con el Colegio de Veterinarios para construir un albergue pionero

    El área de Arquitectura de la Diputación ha abierto una vía de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante para construir un albergue pionero destinado a perros y gatos sin techo. Se trata de una novedosa iniciativa que se ajustará a la legislación vigente y que contará con todas las garantías para el bienestar de los animales.

    El diputado de Arquitectura, Jaume Lloret, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del organismo, Luis Eduardo Montes, para perfilar los pormenores de esta propuesta, una reunión a la que también han asistido el vocal de la Junta del Colegio Oficial, Gonzalo Moreno, y el director del servicio de Arquitectura de la Diputación, Rafael Pérez, junto a miembros del departamento.

    Fruto de esta sesión, ambas partes han sentado las bases para que el Colegio de Veterinarios realice una asistencia técnica al área de Arquitectura de la institución provincial que consistirá en un detallado estudio acerca de las condiciones que debe tener la instalación, así como del desarrollo de este tipo de edificaciones en el marco de la Unión Europea. El objetivo es alcanzar el mayor grado de adaptación a la actual legislación, así como a los cambios que se prevén en el futuro marco legal.

    Jaume Lloret ha agradecido a la asociación su "colaboración, participación e implicación" en el proyecto, al tiempo que ha señalado que "consideramos que cualquier propuesta que implique hábitat destinado a los animales tiene que contar con las aportaciones de los profesionales y expertos en el tema".

    "Pretendemos –según ha agregado Lloret- que el centro esté en la línea de protección, cuidado y atención animal que demanda el nuevo modelo de sociedad".

    Finalmente, ha puntualizado que "afrontamos retos importantes, como el de un futuro marco legal" y ha matizado que "ante todo, hay que pensar en la comodidad del animal, en el tiempo de estancia, en la funcionalidad para dar el mejor servicio y en los avances técnicos que permitan una mejor convivencia entre razas y especies".

    Subir