elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos a favor de la libertad de elección de centros educativos

    El Partido Popular presentará en todos los ayuntamientos de la provincia una moción a favor de la educación concertada en la que pedirán el mantenimiento de las aulas que la Conselleria de Educación suprimirá el próximo curso, 33 en la provincia de Alicante de Infantil a Bachillerato, y una “planificación educativa de acuerdo con la demanda real y efectiva de las familias”, según reza el texto que se discutirá en los plenos. El vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro, espera que “todos los grupos políticos apoyen la reivindicación de libertad educativa e igual que pide el Partido Popular”.

    Recuerda el dirigente popular que “hay cientos de niños en la provincia de Alicante que se verán afectados por el recorte de las aulas concertadas y que no saben dónde van a estudiar el próximo curso”. De ahí que el PP incluya en estas mociones la “falta de sensibilidad del nuevo gobierno” con la educación concertada, lo que provoca “insatisfacción en las familias e incertidumbre en los padres”, que no saben qué va a pasar con sus hijos, precisamente ahora que se acerca el periodo de matriculación.

    El texto de la moción explica que “el objetivo máximo del Consell es prestar un servicio educativo garantizando la libertad a elegir centros docentes”, algo que no se cumple en estos momentos. “Es obligación del Partido Popular poner este debate en todas las instituciones y hacer llegar a la Generalitat el clamor contra la política sectaria de Marzà”. Recuerda la manifestación que convocó en Valencia a 40.000 personas contra la discriminación a este sector educativo.

    Navarro asegura que “el problema de la concertada es uno de los que más preocupa a la ciudadanía”, como demuestra el hecho de que el año pasado se presentaran 300 quejas ante el Síndic de Greuges, “y lo único que les replica el Consell es que son unos privilegiados”. El dirigente popular pide a los grupos socialistas de los municipios que “escuchen a sus convecinos y apostemos juntos por una educación en libertad para las familias”.

     

    Subir