elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la dimisión de Rubén Alfaro como presidente de la FVMP por 'expulsar' a los populares de la Comunitat

  • Rafael Candela: "Nadie nos va a echar de nuestra tierra, a la que defenderemos de inquisidores como Alfaro"

  • El vicesecretario general de Política acusa al alcalde de Elda de "vender a su pueblo por un puesto en el Consell"

El Partido Popular de la Provincia de Alicante exige la dimisión inmediata de Rubén Alfaro como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) después de que invitase a los populares a "irse de la Comunidad Valenciana" por no aceptar el decreto lingüístico. "Nadie nos va a echar de nuestra tierra", le responde el vicesecretario general de Política y Organización, Rafael Candela, "a la que seguiremos defendiendo de inquisidores como Alfaro". Exigen al también alcalde de Elda que retire estas afirmaciones realizadas en un periódico de la localidad.

"Continuaremos defendiendo sin descanso la libertad de los eldenses, alicantinos y valencianos, sea cual sea la lengua que hablen", continuó Candela, "y estas amenazas no hacen sino reafirmarnos en nuestra postura contra la dictadura lingüística que quiere imponer el Consell de los radicales Mónica Oltra y Vicent Marzà con el beneplácito de Ximo Puig y, por lo visto, el resto del PSPV".

El PP requiere explicaciones al presidente de la Generalitat por las afirmaciones del regidor eldense: "Queremos saber si a Puig le entra algo de cordura o piensan seguir adelante, él y sus cómplices socialistas, hacia el abismo al que nos arrastran a toda la Comunitat las políticas neoindependentistas de su socio Compromís", reclama Candela.

Los populares recuerdan que el decreto lingüístico que prepara la Conselleria de Educación obligará a todos los funcionarios a dirigirse al público en valenciano en sus comunicaciones, así como a las empresas que quieran una licitación. El propio Consell Jurídic Consultiu ha alegado contra la norma, al asegurar que discrimina el castellano en la vida pública.

"Parece mentira que Alfaro no defienda a los eldenses contra esta tiranía lingüística del Consell. Lo que sí está claro es que ha vendido a su pueblo para quedar bien delante de Ximo Puig y ganarse un puesto en el Consell", manifestó Candela.
El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular de la Provincia de Alicante recuerda los ataques que ha sufrido la organización por parte de Compromís, que ahora reproducen cargos socialistas en otro grado: "Oltra nos llamó nazis, un candidato de esta formación amenazó con pegarnos un tiro en la sien y, ahora, el alcalde de Elda quiere que nos vayamos", enumeró Candela. "Lo próximo será crear 'gulags' contra los populares si alguien no detiene esta escalada verbal", reclama el dirigente popular.

Subir