elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para el Puente del Pilar 2009

  • Se desarrollará a partir de las 15´00 horas de hoy 8 de octubre hasta las 24´00 horas del día 12 de octubre

  • El Dispositivo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante contará con 270 efectivos que velarán para que todo transcurra con normalidad en las carreteras de la provincia

  • La subdelegada del Gobierno realiza un llamamiento a la prudencia para seguir reduciendo la siniestralidad en las carreteras

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de hoy, jueves 8 de octubre, el Dispositivo Especial del Puente del Pilar 2009 que se prolongará hasta las 24 horas del próximo día 12 de octubre. En esta Operación Especial se espera que en la provincia de Alicante se generen unos movimientos de vehículos que pueden situarse alrededor de la cifra de 904.000.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha realizado “un llamamiento a la prudencia en la conducción para seguir reduciendo la siniestralidad en las carreteras”.

Dispositivo

Llinares ha subrayado que “270 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante participarán en el dispositivo en estos días en la provincia para que todo transcurra con normalidad”. “Contarán, ha añadido, con 140 vehículos, de los cuales 90 corresponden a motocicletas y 50 turismos”.

La subdelegada del Gobierno ha recordado que “la seguridad vial es una prioridad del Gobierno de España y por ello ha impulsado medidas legislativas, campañas de concienciación y sensibilización entre otras acciones para reducir los accidentes de tráfico”.

Llinares ha incidido en que “los accidentes se producen en su mayoría en trayectos cortos, en carreteras secundarias y en desplazamientos por motivos de ocio”.

Vía Parque: Torrevieja-Pilar de la Horadada

Hoy. 8 de octubre, coincidiendo con el inicio del Puente del Pilar, se pone en servicio la duplicación de calzada de la N-332 en el Tramo I de la Vía Parque Torrevieja-Pilar de la Horadada mientras continúa la ejecución de la obra.

En el mes de julio ya se abrieron al tráfico los tramos 2 a 10 desde la Glorieta de Punta Prima hasta la Glorieta de la Torre de la Horadada. “No fue posible la puesta en servicio del tramo I, ha recordado, por el retraso en la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Torrevieja”

La apertura de este tramo mientras continúa la obra “pretende mejorar la capacidad y seguridad vial ya en este Puente ante el previsible aumento de la intensidad de tráfico y aliviando así las retenciones que se suelen producir en la zona

 

Subir