elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se reúne con los alcaldes de los destinos turísticos del litoral de Alicante

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, sigue con su ronda de reuniones con los alcaldes de la cornisa litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Tras los encuentros en Castellón y Valencia, se ha reunido con los municipios de la provincia de Alicante para evaluar y conocer de primera mano el alcance de los desperfectos ocasionados por el temporal.

    Un encuentro que Colomer ha valorado como "positivo, productivo y de compromiso"; puesto que para el Secretario Autonómico "es primordial entrar en comunicación con los alcaldes afectados para reaccionar a tiempo". "Desde la Agencia Valenciana del Turisme hemos querido estar cerca de los alcaldes representativos de los municipios de costa, para remontar cuanto antes esta situación", ha afirmado.

    El responsable de Turisme de la Generalitat ha recordado que técnicos de su departamento cuantificarán a partir de la semana que viene y de una manera objetiva, los daños sufridos en los destinos turísticos del litoral de las tres provincias para asignar los recursos necesarios para restaurar las infraestructuras dañadas. "Vamos a chequear y comprobar el daño de nuestras infraestructuras de carácter turístico para realizar una valoración adecuada y a partir de ahí -ha continuado Colomer-, estableceremos los mecanismos de financiación y de reposición para borrar la imagen de un litoral destrozado que ha quedado en la retina de mucha gente".

    En este contexto, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "la agilidad en la respuesta es fundamental para interpretar el momento que estamos viviendo"; al tiempo en que confía en la responsabilidad compartida entre todas las administraciones implicadas, "entre todos debemos dar una lección de modales democráticos para que todo se solucione de la mejor forma posible", ha añadido.

    Subir