elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las FCSE desarticulan 280 bandas delictivas en los siete primeros meses del año en la provincia

  • En total han sido detenidos 1.356 presuntos miembros de estas bandas

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado “el excelente trabajo que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil que se plasma en el importante número de bandas desarticuladas en la provincia de Alicante”.

En los primeros siete meses del año, de enero a julio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarticulado 280 bandas delictivas en la provincia. Llinares ha destacado que “en este período han sido detenidos 1.356 presuntos miembros de esas bandas”.

De las bandas desarticuladas, ha añadido, 45 corresponden a grupos de delincuencia organizada con un total de 424 detenidos por pertenecer presuntamente a dichos grupos”.

Las actividades más habituales de este tipo de criminalidad se relacionan con el narcotráfico, los robos, la prostitución y falsificación documental”, ha explicado. “De ahí la importancia de estas operaciones que contribuyen al descenso en la provincia de los delitos que más alarma generan”.

Asimismo ha manifestado que “la seguridad pública es una prioridad para el Gobierno de España como se ha venido demostrando en los últimos años con el incremento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en casi 1.500 agentes y la apuesta por la especialización e investigación”.

Desde el año 2005, ha recordado, operan en la provincia de Alicante el GRECO de la Policía Nacional y el ECO de la Guardia Civil que son unidades especializadas contra el crimen organizado y que han contribuido al descenso de la delincuencia en la provincia que había alcanzado las cotas más altas en la última legislatura del Partido Popular”.

El compromiso de este Gobierno con la seguridad pública, ha dicho, ha contribuido a un descenso en 14 puntos de la tasa de delincuencia en la provincia de Alicante desde el año 2004”.

La subdelegada ha concluido que “el Gobierno de España seguirá trabajando en esa línea para que Alicante sea cada vez una provincia más segura”.

Subir