elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recaba alegaciones para rebatir el decreto de Pluringüismo ante la 'tramitación exprés' planeada por Marzà

    El Partido Popular de Alicante recaba alegaciones de los municipios para rebatir el procedimiento de 'tramitación exprés' del decreto que impone el valenciano en la Escuela. Un procedimiento que limita a 7 días la presentación de esas alegaciones que, además, sólo podrán llevarse a cabo en papel y a través de registro.

    Así, lo ha manifestado hoy el vicesecretario general de Economía y Política Social de los Populares alicantinos, Juan de Dios Navarro, quien ha manifestado que la Comisión de Educación del PP Provincia de Alicante ultima ya los preparativos de una reunión para trasladar al Grupo Popular en les Corts Valencianes la documentación que la citada Comisión está recogiendo.

    "Puig, Oltra y Marzà nos obligan a correr mucho más de lo deseado para formular las alegaciones. Restringen la información, acortan plazos y limitan la presentación de los documentos", ha destacado.

    "Este desquiciante procedimiento de tramitación –ha continuado Juan de Dios Navarro- obedece a que Marzà no quiere que haya alegaciones, porque carece de argumentos serios, rigurosos y entendibles para defender lo que él mismo ha firmado, que es imponer el valenciano. Puig, Oltra y Marzà saben que la mayoría de la sociedad no comparte el decreto ni su finalidad".

    Navarro ha anunciado que "el PP Provincia de Alicante defiende una tramitación transparente, participativa y abierta como corresponde a una iniciativa que ha generado una evidente alarma social". "Por ello, estamos trabajando con rigurosidad, proximidad y responsabilidad sobre las alegaciones que vamos recabando", ha añadido.

    El decreto

    Juan de Dios Navarro ha dicho que "el decreto de pluringüismo supone de facto la imposición del valenciano en la Escuela, la desigualdad de oportunidades entre quienes estudien en valenciano y los que decidan hacerlo en castellano y cercena por este motivo las posibilidades futuras a la hora de elegir una carrera universitaria".

    "El aprendizaje del inglés no se utiliza como una herramienta de futuro, si no que condiciona ese futuro. Los centros que decidan dar un mayor peso al valenciano tendrán ventaja a la hora de certificar los conocimientos en lengua extranjera", ha significado.

    "Además, también afecta directamente a las familias, por cuanto aprobar el decreto tal cual está supone que las cartas a madres y padres, las escuelas de padres y madres, las comunicaciones de los docentes con los alumnos y las de los propios centros con la Administración serán en valenciano", ha dicho

     

    Subir