elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reconoce la creatividad y el esfuerzo de más de 700 personas con discapacidad intelectual de la provincia

La Diputación reconoce la creatividad y el esfuerzo de más de 700 personas con discapacidad intelectual de la provincia
    MÁS FOTOS
    La Diputación reconoce la creatividad y el esfuerzo de más de 700 personas con discapacidad intelectual de la provincia - (foto 2)

    El espíritu de superación, el afecto y la satisfacción por el trabajo realizado han sido esta mañana los protagonistas de la Gala de Entrega de Premios y Clausura de Expocreativa 2016, un emotivo acto celebrado en el Hogar Provincial al que han asistido más de 700 personas con discapacidad intelectual de 33 centros de atención especializada del territorio.

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, no ha querido perderse la oportunidad de participar en esta jornada, en la que ha aprovechado para saludar a los asistentes y felicitarles por su creatividad, originalidad y esfuerzo. La gala ha contado además con la presencia del diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, así como de otros diputados provinciales.

    En este sentido, el presidente ha manifestado que “la Diputación de Alicante, ante todo y sobre todo, es una institución que trabaja para las personas, para que sean felices, para que se puedan desarrollar y para que tengan bienestar y oportunidades”. El máximo dirigente del Gobierno Provincial ha querido también mostrar el orgullo, tanto de autoridades como de monitores y profesores, ante el trabajo desarrollado por los usuarios de estos centros, al afirmar que “estamos muy contentos con todos vosotros y con vuestros proyectos y creaciones”. 

    El actor alicantino Miguel Ángel Puro ha sido el encargado de conducir esta gala, en la que no han faltado risas, música y diversión. Además, durante el transcurso de la misma, los asistentes han podido disfrutar del humor de la compañía Arritmados, así como de una magnífica actuación de baile protagonizada por los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi (ACODIP).

    El certamen incluye como premios material audiovisual, además de una ayuda económica para los centros de 2.500 euros en el caso de los premiados en categorías especiales, 1.250 euros por accésit y 800 euros para el premio por votación popular.

    La Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica ‘Expocreativa’, que este año llega a su XIX edición, es una iniciativa que impulsa el Gobierno Provincial con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad y hacer visible el potencial de estas personas. Asimismo, busca facilitar un espacio de participación a las actuaciones desarrolladas por los centros, al tiempo que destaca la importancia de la actividad artística como herramienta educativa y pedagógica, facilitando y mejorando la integración social y normalización.

    Obras ganadoras Expocreativa 2016

    Pintura:

    Mejor trabajo por su originalidad. Obra “Explosión solar” del Centro ADIS de Crevillent.

    Mejor trabajo por su composición. Obra “Emociones” del Centro Ocupacional Oriol de Orihuela.

    Mejor trabajo por su temática. Obra “Búscanos” del Centro de Educación Especial Lo Morant de Alicante.

    Cerámica:

    Mejor trabajo por su originalidad. Obra “Vida” del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi (ACODIP).

    Mejor trabajo por su composición. Obra “Cabaret” del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicent del Raspeig.

    Mejor trabajo por su temática. Obra “Me gusta” del Centro Ocupacional La Tramoia de Elche.

    Artes Plásticas:

    Mejor trabajo por su originalidad. Obra “Mandala” del Centro Ocupacional Terramar - APSA Alicante.

    Mejor trabajo por su composición. Obra “Un mar de flors” del Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm.

    Mejor trabajo por su temática. Obra “Lo extraordinario te hace volar” del Centro de Educación Especial Tamarit de Elche.

    Accésits:

    Accésit 1. Obra “Ma casa no es tanca” del Centro Ocupacional Hoya del Río de Relleu.

    Accésit 2. Obra “Cuencodiversidad” del Centro Residencial Infanta Leonor de Alicante.

    Accésit 3. Obra “Metamorfosis” del Centro DOMUS de Callosa de Segura.

    Accésit 4. Obra “Luces de la India” del Centro Ocupacional ADA de Almoradí.

    Asimismo, el Premio Votación del Público ha recaído en el Centro de Educación Especial CAMP Santa Faz de Alicante.

     

    Subir