elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castells vivirá un día de fiesta con las finales de la Lliga de Perxa

Castells vivirá un día de fiesta con las finales de la Lliga de Perxa

    Este domingo se disputarán las finales de la liga de Perxa-Trofeo Diputación de Alicante en la localidad alicantina de Castell de Castells. Se viste de gala esta pequeña población de la Marina Alta que seguro va a estar más que a la altura de la celebración de esta edición, la 27, de las finales de la liga de Perxa, tanto Ayuntamiento como el club de pelota local se vuelcan para que todo salga a la perfección.

    La matinal del domingo la abrirán los equipos de Benifallim y Relleu, a partir de las 10.00, cuando dará comienzo la final de la tercera categoría. Se trata sin duda de los dos equipos más completos de la categoría, así lo han demostrado durante la liguilla, aunque ambas formaciones han tenido semifinales complicadas.

    Continuará la espectacularidad de la Perxa con la final de segunda, a partir de las 12.00 horas cuando entrarán en acción las formaciones de Campello y Sella. Campello conseguía sorprender a Llíber en las semifinales tras haber quedado por detrás de los mismos en la liguilla. Por su parte, Sella certificaba en las semifinales su condición de líder de la fase de grupos, apeando de la competció a la formación de Crevillente.

    Para la tarde se reserva el plato fuerte, con la disputa de la final de la primera categoría. Será la cuarta final consecutiva que disputan Sella y Benimagrell. Las tres anteriores las ha ganado la formación de Sella, veremos si este año los de Benimagrell por fin pueden quitarse el mal sabor de boca de las útlimas ediciones, seguro que todos lucharán duro para llevarse el título en un marco incomparable como es la Calle Mayor de Castell de Castells.

    El podio histórico de ganadores en la primera categoría está liderado por Sella, que es el club con más títulos, un total de 8. Benasau es el club que se encuentra en segunda posición con 6 títulos, mientras que Balones, histórica población de la modalidad de Perxa, tiene 5 títulos en esta máxima categoría.

    Subir