elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante insta al Consell a que apruebe ayudas y medidas para paliar los daños de los últimos incendios

La Diputación de Alicante insta al Consell a que apruebe ayudas y medidas para paliar los daños de los últimos incendios
  • El pleno aprueba la moción presentada por el Grupo Popular

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una moción del Grupo Popular en la que se insta al Consell a impulsar un decreto de ayudas y medidas que contribuyan a paliar los daños producidos por los últimos incendios que se han registrado en la provincia.

A través de esta moción se solicita, asimismo, un aumento del presupuesto autonómico destinado a la prevención, la creación de una línea de ayudas a los ayuntamientos para la elaboración de planes para prevenir incendios, así como el impulso de una partida dirigida a la sanidad forestal para el tratamiento de plagas, entre otras medidas.

El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, ha reclamado un mayor esfuerzo al Consell en esta materia y ha reiterado “la absoluta colaboración de la Diputación para evitar que se produzcan incendios” tan devastadores como los que se han registrado en el último mes en Xàbia, Benitatxell y Bolulla. Asimismo, ha enunciado algunas de las medidas que la institución provincial ha adoptado como son el voluntariado ambiental o las ayudas para luchar contra las plagas que afectan a la masa forestal.

Plan de Inversiones en Carreteras

Por otra parte, todos los grupos de la corporación provincial han respaldado una moción presentada por el Grupo Compromís para la puesta en marcha de un Plan de Inversiones en Carreteras que sería aprobado previsiblemente en el verano de 2017. Una comisión técnica establecerá los criterios técnicos para la inclusión en el plan, las necesidades de cada vía y las actuaciones prioritarias.

Otros asuntos

En el pleno ordinario de octubre se ha aprobado, además, la adhesión de la Diputación de Alicante al Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a otras dos mociones del Grupo Popular por las que, por un lado, se insta al Consell a la adopción de medidas para intensificar el sistema de reciclaje de residuos de envases, y, por otro, se muestra el apoyo de la corporación provincial a la Academia de Ciencias Sociales de la Comunitat Valenciana que se pondrá en marcha próximamente.

Finalmente, todos los grupos han respaldado una propuesta formulada por el grupo EUPV Acord Ciutadà por la que la Diputación de Alicante se adhiere al convenio 189 Domestic Workers de la Organización Internacional del Trabajo.

Subir