elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Puig, Oltra y Marzà de imponer un “catalanismo excluyente” en las aulas

    El vicesecretario general de Política Social y Economía del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro, ha acusado hoy al presidente del Consell el socialista Ximo Puig, a la vicepresidenta Mónica Oltra y al conseller Marzà, estos dos últimos de Compromís, de imponer “un catalanismo excluyente” en las aulas de la Comunitat Valenciana.

    Navarro ha criticado que “el tripartito no entiende que la Comunitat Valenciana no es Cataluña. No forma parte de esa invención de los Països Catalans, ni quiere ser un apéndice de Cataluña”.

    “El decreto de plurilingüismo del Consell es una coartada para imponer sus ideas sectarias a través de un simple y vulgar chantaje, porque supone que la Administración autonómica primará a quienes estudien en una lengua determinada sobre quien no lo haga”, ha dicho.

    “Es una muestra de desprecio a las comarcas castellano-parlantes y a la Provincia de Alicante en su conjunto, y es una muestra de que se trata de un Ejecutivo que no escucha a los ciudadanos”, ha añadió.

    “Los miembros del Titànic llegaron al Consell presumiendo de participación, de diálogo, y a la hora de la verdad no hay nada de todo eso. Marzà se ha revelado como un problema para el sistema educativo valenciano, que solo escucha a los suyos e ignora a padres, alumnos y profesores”, ha afirmado.

    En relación a la falta de consenso, Navarro ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha llevado hoy a pleno una propuesta de Ley con la que lograr un gran pacto educativo, “pero el Consell ya de entrada ha dicho que no”. “Hace solo una semana que el President Puig decía en Les Corts que estaba abierto a un pacto y hoy esas palabras son humo, como todo lo que promete el Titànic y luego se queda en nada”, ha añadido.

    Navarro ha destacado que el PP “respaldará, apoyará y avalará todas las iniciativas de la sociedad civil de la Provincia de Alicante encaminadas a restablecer la libertad de madres y padres a la hora de elegir la elección de centro, el modelo de Educación y la lengua en que quieren que estudien sus hijos”.

    A la vez, “adoptaremos las medidas oportunas para impedir que la ideología sectaria de unos pocos se convierta en imposición para la mayoría. Educación es respeto, responsabilidad y libertad, tres valores que parecen desconocer Puig, Oltra y Marzà”.

    Juan de Dios Navarro ha concluido afirmando que “Marzà no puede seguir un minuto más al frente de la Conselleria de Educación. No existe una localidad en toda la Provincia de Alicante en la que no haya un problema derivado de la gestión de Marzà. Se impone un cambio de conseller, un cambio de rumbo político y un cambio en las formas del Consell, encerrado en sí mismo, agotado y sin ideas, como se demostró en el reciente debate de política general autonómica”.

    Subir