elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa otorga ayudas a las familias de acogida

Callosa otorga ayudas a las familias de acogida
    MÁS FOTOS
    Callosa otorga ayudas a las familias de acogida - (foto 2)

    La concejalía que regenta Antonia Cascales concede ayudas para las familias callosinas que acogen a niños saharuis durante los meses estivales.

    La edil, presentó una moción a la junta de gobierno, el pasado 22 de Junio para solicitar la aprobación de una ayuda de 500 Euros a cada una de las familias de acogida con el fin de minimizar el impacto económico que el viaje de los menores supone para las mismas.

    Lamira y Amazeina llevan viniendo al municipio de Callosa desde el verano de 2011 a través de la asociación "Compromiso Sáhara" y bajo el programa "Vacaciones en Paz" Con este, son 6 años que las menores han podido disfrutar y compartir nuestra cultura, conocer la zona, bañarse en el mar, degustar nuestros típicos platos callosinos, entre otras cosas.

    El cine de verano y los desfiles de moros y Cristianos de la localidad son dos de los elementos más significativos para el disfrute de estas menores. De hecho una de ellas pertenece desde hace años a una de nuestras comparsas Callosinas.

    Para Cascales, esta cuestión va mucho más allá y recalca la importancia que tiene para las menores el poder trasladarse a nuestro país durante el periodo estival, evitando soportar las altas temperaturas y pudiendo someterse a las revisiones médicas necesarias.

    La cuestión del Sáhara ha sido y es un tema muy sensible y preocupante para nosotros. Visibilizar y valorar no solo el esfuerzo económico sino el enorme gesto humano y solidario que estas familias es un orgullo para nosotros. Y es por ello que desde la corporación trabajaremos para facilitarles el impacto económico que supone y que más familias puedan sumarse de cara al año que viene.

    Subir