elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Costa Blanca centra la atención de los asistentes a la ‘London Fashion Week’

La oferta turística de la Costa Blanca centra la atención de los asistentes a la ‘London Fashion Week’
    MÁS FOTOS
    La oferta turística de la Costa Blanca centra la atención de los asistentes a la ‘London Fashion Week’ - (foto 2)

    El Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado esta semana la participación del diseñador alicantino Emilio de la Morena en la ‘London Fashion Week’ para desarrollar una importante acción de promoción del destino Costa Blanca. A través de esta original iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende difundir la provincia en uno de los principales mercados emisores y asociarla con la industria de la moda y el shopping como reclamo para atraer un mayor número de visitantes.

    Para ello, minutos antes del inicio del desfile, el Patronato atrajo la atención de todos los asistentes mediante la proyección de una serie de vídeos sobre la oferta turística de la provincia. Además, el organismo repartió una bolsa con material promocional a las personas asistentes al evento.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha querido agradecer la colaboración ofrecida por el diseñador alicantino para desarrollar esta propuesta, ha destacado que “la Costa Blanca se ha convertido en un referente internacional por la pujanza de sectores como el calzado, el juguete o el turrón. Nuestra industria ya no es solo un motor económico y de creación de empleo, sino que también ha empezado a despertar el interés de los visitantes que quieren conocer de primera mano la trayectoria y evolución de estas empresas, al tiempo que visitar sus instalaciones”.

    El Reino Unido representa el principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca, con 3.187.233 de desplazamientos aéreos en el año 2015. Actualmente la Costa Blanca recibe el 66% del turismo británico de la Comunidad Valenciana.

    “Dada la importancia del Reino Unido como mercado emisor -cerca de un 35% del total-, esta acción representa un oportunidad única para la promoción turística. Productos tan importantes como los asociados al ocio o el shopping son cada vez más demandados por los turistas”, ha puntualizado Dolón, quien ha reiterado la proyección que para la provincia supone contar con profesionales reconocidos como Emilio de la Morena. Además, en esta ocasión, el modisto ha calzado a las modelos con zapatos que distribuye una empresa ilicitana -Cuplé- a nivel internacional.

    Afincado en Londres, se trata del único diseñador que participa de forma continuada en el calendario oficial de la ‘London Fashion Week’. Su primera colección, en febrero de 2007, recibió el Premio New Generation Award y algunas de sus piezas fueron adquiridas por el Museo de la Industria Textil y de la Moda de Barcelona, pasando a formar parte de su exposición permanente. Desde entonces, la firma ha ido creciendo y tejiendo así una red comercial que incluye las principales y más representativas boutiques de todo el mundo.

     

    Subir