elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil vela por la seguridad de la Vuelta Ciclista, también en Alicante

La Guardia Civil vela por la seguridad de la Vuelta Ciclista, también en Alicante
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil vela por la seguridad de la Vuelta Ciclista, también en Alicante   - (foto 2)
    La Guardia Civil vela por la seguridad de la Vuelta Ciclista, también en Alicante   - (foto 3)

    La Guardia Civil acompaña al pelotón de la vuelta, como todos los años, con un dispositivo especial compuesto por 128 agentes. La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante desplegará además 189 agentes con el fin de completar el dispositivo durante las dos etapas que cruzarán la provincia, y cubrir cualquier contingencia que pudiera poner en peligro la normalidad del desarrollo de la competición.

    La protección y seguridad de los ciclistas y sus equipamientos, la organización y el resto de usuarios de las vías por donde circule la legendaria carrera es una de las principales misiones del operativo.
    Los 79 agentes de tráfico que acompañan a la serpiente multicolor, durante todas las etapas, se encargan de todo lo relacionado con la seguridad vial: cortes de carreteras, itinerarios, incidencias que se produzcan, etc., un trabajo incansable durante los aproximadamente 20 días que dura la carrera.

    Con la comitiva también viajan 30 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, que se encargan de la seguridad en los puntos de llegada y salida. Este grupo de élite de la Guardia Civil está especialmente entrenado en el mantenimiento del orden público en grandes concentraciones de masas y para tomar el control en casos de grave riesgo, catástrofes o calamidad pública. También están entrenados para la protección y seguridad de altas personalidades y, como en este caso, comitivas especiales.

    Viajan además cinco componentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, dos pilotos y un mecánico, sobrevuelan en un helicóptero todas las zonas por las que pasa la vuelta, mientras los otros dos les apoyan logísticamente desde tierra. Entre sus misiones, una de las más importantes es la de prevenir que otros medios aéreos, incluyendo a los drones, sobrevuelen las zonas reservadas al desarrollo de la prueba, y puedan poner en peligro la integridad de la comitiva y el público.

    Todos ellos recibirán el apoyo de 71 agentes del Destacamento de Tráfico y de 100 Guardias Civiles en labores de Seguridad Ciudadana, y 18 agentes del GRS, todos ellos desplegados por la Comandancia de Alicante.

     

     

    Subir