elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 militares y 6 medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Benitatxell

Más de 200 militares y 6 medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Benitatxell
    MÁS FOTOS
    Más de 200 militares y 6 medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Benitatxell - (foto 2)
    Más de 200 militares y 6 medios aéreos trabajan en el incendio declarado en Benitatxell - (foto 3)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado que se ha establecido para coordinar todos los efectivos que están luchando contra el incendio que ayer se declaró en el término municipal de Benitatxell.

    “Desde el domingo por la noche está trabajando la Unidad Militar de Emergencias en el terreno y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha enviado a primera hora medios aéreos. Nos estamos volcando todos para apagar este fuego”, ha señalado el delegado.

    Sobre el terreno trabajan 222 militares de la Unidad Militar de Emergencias, 65 vehículos de la UME (12 autobombas, 4 nodrizas y 1 helicóptero) y el Magrama ha enviado 6 medios aéreos:

    Cinco aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, desde las bases de Manises (Valencia), Pollensa (Baleares), Zaragoza y Málaga.
    Helicóptero bombardero tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros, procedente de la base de Caravaca (Murcia).
    Brigada Helitransportada Grande (2 helicópteros biturbina de 10/12 plazas y helibaldes de 1.500 l; 3 cuadrillas de 17 combatientes).
    Avión de Transmisión y Comunicaciones.

    “Los medios del Gobierno están a disposición de la Diputación de Alicante y de la Generalitat”, ha afirmado Moragues.

    El delegado de Gobierno también ha visitado una de las zonas habilitadas para realojar a las personas que han tenido que dejar sus casas. Moragues ha agradecido el trabajo que está realizando la Cruz Roja que ha volcado todo su personal de la provincia de Alicante para atender a los afectados.

     

    Subir