elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, visita la Marina Baixa

La senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, visita la Marina Baixa
    MÁS FOTOS
    La senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, visita la Marina Baixa - (foto 2)
    La senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, visita la Marina Baixa - (foto 3)
    La senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, visita la Marina Baixa - (foto 4)

    La senadora de Podemos, la alcoyana Vicenta Jiménez García, mantuvo el pasado viernes 5 de agosto por la tarde una reunión de trabajo en la casa de Cultura de Finestrat con la Comarcal de Círculos de la Marina Baixa, que empezó a las 18:30 horas y duró hasta bien pasado de las nueve de la noche.

    El Senado ha cerrado por vacaciones tres semanas en agosto a la espera de la investidura. La próxima convocatoria ordinaria prevista en la Cámara Alta es una Junta de Portavoces y una reunión de la Mesa el día 30 de agosto. Pero la senadora de Podemos, Vicenta Jiménez García, no quiere desaprovechar este tiempo y ya ha montado su agenda territorial para visitar las diferentes comarcas de la Provincia de Alicante para una primera toma de contacto con los Círculos, para empezar a cambiar impresiones, escuchar a las bases y exponer las ideas que tiene para comenzar a tejer redes de comunicación y de trabajo conjunto.

    La senadora es conciente que no tiene una tarea fácil. “La cámara es del PP, que tiene con 148 senadores una mayoría absoluta aplastante, aunque esta la ha conseguido con solo el 30 por ciento de los votos. Está claro que hace falta cambiar este sistema.”, llegó a decir. Sin embargo está entusiasmada y cree que los 21 senadores y senadoras de Podemos van a conseguir convertir el Senado en una herramienta útil y no que sea solo “una cámara de segunda lectura”.

    La reunión con la Comarcal de la Marina Baixa transcurrió muy animada con tormenta de ideas y debate. Vicenta Jiménez García agradeció a los participantes la gran afluencia, conciente de la fecha tan veraniega. La Coordinadora Comarcal formará a partir de ahora un grupo de trabajo permanente que apoyará la senadora en su tarea y coordinará iniciativas con los colectivos de la comarca y futuras reuniones con la senadora en la zona.

    Subir