elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Puig recortar inversiones para el Turismo en Alicante

    El Partido Popular ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig y al conseller de Hacienda Vicent Soler de recortar “unilateralmente y sin diálogo inversiones para el Turismo en Alicante, donde el sector es el motor del crecimiento y la creación de empleo, mientras ni Puig ni Soler reparan en gastos para ‘lavar’ la triste imagen de un Consell a la deriva”.

    En concreto, el presupuesto total de la Agencia Valenciana de Turismo ha quedado recortado en un 18%. Con dos ajustes importantes:

    Uno, en el capítulo IV (subvenciones a empresas, ayuntamientos y, sobre todo, a entidades sin ánimo de lucro). En este capítulo, el presupuesto de 5,04 millones de euros se reduce en 2,63 millones. Un 53,3% menos.

    Otro, en el capítulo VII (transferencias de capital a ayuntamientos y empresas privadas) cae un 10,23%. Con un recorte de 430.000 euros.

    El vicesecretario general de Economía y Empleo del PP en la Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha explicado que “al parecer, el Consell pactó con el Ministerio de Hacienda un acuerdo de no disponibilidad de fondos a cambio del desbloqueo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)”. “Sin embargo, -ha añadido- fue el propio Consell el que decidió qué partidas debían verse afectadas por esa no disponibilidad y que una parte recayera sobre la Agencia Valenciana de Turismo”.

    Navarro ha explicado que “el Consell condujo este asunto con secretismo”. Además, ha añadido que “el Consell tenía la facultad de elegir las partidas que reducía. Y eligió, entre otras, Turismo, que es para la Provincia de Alicante, precisamente, una partida claramente social, motor de creación de empleo, prosperidad y crecimiento económico”.

    “A parecer, hay dinero para los famosos diàlegs, que sólo buscan recuperar la caída de imagen de Puig y el tripartito, pero no lo hay para el sector puntero de la Provincia de Alicante”, ha añadido. “Para nosotros supone ir contra Alicante y contra el principal sector económico de la Provincia. Ahora, sabemos para qué quieren Puig y Oltra el dinero de las Diputaciones”, ha sostenido.

    “La pregunta es: ¿se ha coordinado con ayuntamientos, diputaciones y empresas este ajuste?, yo creo que no. Que es una imposición pura y dura de un Consell agotado”, ha señalado.

    Subir